" /> Tipos de enigmas, acertijos y cómo escapar de un juego Room Escape

Tipos de enigmas, acertijos y cómo escapar de un juego Room Escape

Tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape

21 Sep Tipos de enigmas, acertijos y cómo escapar de un juego Room Escape

Los juegos de escape están más de moda que nunca. Cada vez son más las personas que se animan a pasar un rato divertido con sus amigos resolviendo crímenes o desapariciones de otra época en una room escape.

Pues bien, a continuación hemos recogido algunos de los enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape de manera habitual.

Los enigmas más habituales en Juegos de Escape en Vivo

Objetos escondidos

En prácticamente todas las salas de escape en vivo podemos encontrar objetos escondidos. Estos pueden tener dos funciones. Por un lado, pueden hacer el papel de pista; los jugadores deben encontrar estos objetos para dar con una pista que les ayude en la resolución del enigma.

Y, por otro lado, los objetos escondidos pueden ser la propia solución a una determinada pista.

Luz ultravioleta

Un elemento que todos hemos visto alguna vez en películas o series de misterio, y es uno de los tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape en las que los participantes deban usarlas para resolver un crimen que tuvo lugar en el siglo XX y XXI, por poner un ejemplo.

Tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape

Acertijos matemáticos

Si hay unos tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape en prácticamente el 100% de las salas son los acertijos matemáticos. Este tipo de actividades están pensadas para todo el mundo por lo que no suelen ser demasiado complicadas.

En el caso de que las operaciones a realizar sean algo difíciles, suelen entregar una calculadora a los participantes para la resolución.

Asignación de elementos

El encanto de los juegos de escape en vivo está en que todo lo que los participantes vayan resolviendo está de una u otra manera vinculado con el resto. Así, es indispensable hacer uso de la lógica y la creatividad para encontrar esa relación entre los distintos elementos y soluciones para encontrar la –valga la redundancia- solución final.

Ordenadores

Los ordenadores son otro de los tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape ya que están cada vez más presentes en salas de escape en vivo. Normalmente se utilizan para resolver acertijos, adivinanzas o juegos de palabras. Al igual que con los acertijos matemáticos, este tipo de enigmas están pensados para que todo el mundo pueda resolverlos.

Por lo tanto, no se requiere de un gran conocimiento de informática ni nada por el estilo.

Uso diferente de los objetos

Las salas de escapismo tienen la capacidad de sorprender a los jugadores. Por lo tanto, en muchas ocasiones nada es lo que parece. Son muchos los escenarios en los que los elementos que los participantes van encontrando tienen un uso muy diferente al que se les da normalmente.

Tipos de enigmas y acertijos que nos podemos encontrar en un juego de escape

Personas unidas

Otra idea más que también es muy popular en este tipo de actividades. Una de las claves para dar con la solución del enigma es el trabajo en equipo; el individualismo no lleva a ningún lado.

Así, algunas salas apuestan por unir a los participantes de dos en dos para obligarlas a trabajar juntas. Aunque parezca todo lo contrario, es una idea que aumenta de manera notable la diversión del grupo.

Candados que te puedes encontrar en las salas de escape

Eso de que todos los cerrojos son cerrojos es una afirmación que poco tiene de verdad. Aunque todos tienen que ser abiertos, los hay de muchas formas.

Hoy te enseñamos los tipos de candado que te puedes encontrar en los juegos de escape; ¡a ver si los conocías todos!

Candados de llave

No tienen mucho misterio; Si tienes la llave, lo abres; no hay más. Candados con agujero grande se abren con llaves normales; candados pequeños con llaves minúsculas; si te encuentras una sabrás dónde va, te lo aseguramos. Bueno, eso si descubres el candado antes que la llave, claro.

Candado de llave room escape

Candados de combinación numérica simple

Suelen precisar de un código de 3 o 4 dígitos. Suele haber varios por lo que la cantidad de cifras marca la diferencia. Si encuentras un código con un número de cifras que no corresponde no le des más vueltas y busca otro, reservando ese código para otro candado que estará por aparecer.

Candados de combinación numérica complejos

Estos también precisan de un código para abrirse pero este suele ser más largo o bien el candado en sí es más complejo. Entran en este tipo los candados de ruleta o los de pulsación.

Candados de combinación alfanumérica

Contienen ruletas de cifras y letras y huecos para, haciéndolas girar, dejar en relieve la combinación correcta.

Obviamente, la dificultad radica en la manera de obtener el código, que puede ser simple o aparecer por un lado, letras, y por otro, números.

Sala de escapismo Barcelona

Candados de dirección

Otro de los tipos de candado que te puedes encontrar en los juegos de escape es el de dirección. Tienen una zona central móvil que se desliza hacia arriba y hacia abajo así como a ambos lados, de manera similar a un joystick.

Para abrirlo lo que se necesita es una combinación de direcciones, no de números ni de letras. Es decir, por ejemplo, arriba, abajo, arriba, derecha. Estas direcciones pueden ser dadas de muchas formas, aunque lo común es encontrarlas bien disimuladas en textos.

Candados útiles

Son candados que se pueden abrir todos con una misma llave; los que encontramos en bazares y similar, que todas las llaves son iguales y terminas abriendo la taquilla de tu compi de clase con tu llave sin darte cuenta.

La cosa es que, aunque suenen apetecibles para desarrollar rápido y si problemas el juego, no solemos utilizarlos precisamente por eso; todo sería demasiado fácil.

Además, lo común es que, al menos en salas de escape de nivel fácil las pistas y los objetos se desechen una vez se utilicen lo cual no tiene sentido en este caso porque tendríais que guardar la llave, incumpliendo esta premisa y teniendo que guardar, por tanto, toooodas las pistas.

Candados ajustables

Son aquellos que permiten modificar su longitud, ideales para ajustarlos a objetos o lugares de forma irregular.

Candado digital

Candados digitales

Se trata de una de las últimas novedades en el sector que nos muestra cómo serán los escape room del futuro.

Encontramos ya candados que se abren por bluetooth o aquellos que precisan de una huella digital específica.

¿Qué tipos de candado crees que te puedes encontrar en nuestros juegos de escape? ¡Reserva con nosotros y descúbrelo!

¿Cómo conseguir escapar de un room escape?

¿Te ocurre que, en algunas ocasiones, no has podido salir de una sala de escape room? ¿Nunca has ido a una y te da miedo que esto ocurra? Vamos a contarte lo que debes hacer, pero no dentro de las salas sino a priori, es decir, a modo preventivo, para mejorar tus experiencias de escapismo.

Te vamos a dar cinco consejos muy sencillos pero que te aseguramos que marcarán la diferencia. ¡Pruébalos y nos cuentas! Seguro que consigues salir de la frustración de no poder escapar de los room escape.

Escoger otra sala

Aunque, de manera general, las salas suelen tener una dificultad media, lo cierto es que las hay de todos los grados. Es posible que estés empezando casualmente en algunas de las más difíciles y que por eso no seas capas de desarrollar por completo los enigmas.

Si es el caso, lo tienes bien fácil, comienza a acudir a otras salas con enigmas más sencillos. Vas a dar tanto con pistas más fáciles de desarrollar como con enigmas menos complejos que harán que no te líes tanto.

Resolución de enigmas room escape

Participar en partidas personalizadas

Otra opción podría ser que contratáis, por ejemplo, en ocasiones especiales, partidas personalizadas. Podemos llevar juegos a domicilio, donde necesites, los cuales se diseñan, los que más y los que menos, a gusto de los clientes. Así, contándonos lo que te ocurre, tus fortalezas y tus puntos débiles, podríamos crear una partida a tu medida, como por ejemplo en el caso de los Room Escape para Bodas.

Ojo porque no todas las empresas de room escape ofrecen este servicio, de manera que no puedes presentarte, sin más, en cualquiera y pedir que hagan un juego para ti. Eso es algo que sólo algunos ofrecemos.

Practicar más

Puede que sólo necesites practicar y practicar para hacerte a cómo son, en general, los enigmas que manejamos en estas salas. Candados, secuencias, palabras, escondites, dobles fondos… Cuanto más practiques más te empaparás de lo que hacemos y tu cerebro, poco a poco, se irá acostumbrando a pensar de la manera más adecuada.

También puedes practicar en casa, haciendo cuentas de cabeza, con puzzles, libros de crucigramas, juegos de palabras…

Pistas escapar Escape Room

Jugar a videojuegos de escape

Para practicar en tu día a día puedes animarte a incluir un par de juegos en tu teléfono móvil, tu tablet e incluso en tu ordenador. Hay muchísimos, de todas las temáticas, como las salas, también con diferentes grados de dificultad, para jugar en línea, con amigos, con desconocidos, tú solo… Son muchas las opciones por lo que siempre vas a dar con aquel que sea más interesante para ti.

Escoger temáticas que te atraigan

Finalmente, te proponemos que acudas a salas que te motiven a participar por su temática y su historia. No es un punto que consiga hacer milagros pero, como ocurre en todos los aspectos, querer es poder y la motivación nos puede sorprender.

Es evidente que para todo hay solución y que, si no consigues escapar de los room escape, tienes varias maneras de solucionarlo. ¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Las compartes?

Trucos para controlar el tiempo en una sala de escape

Si eres un escapista, quizá pienses que uno de los más grandes enemigos en una partida de room escape es el “vil” y “despiadado” tiempo.

Y es normal pensarlo, pues a veces sentimos que el tiempo establecido para superar los desafíos no es suficiente. Pero claro está, la clave para avanzar es actuar rápido y organizarse.

Ahora… ¿qué hay de ti?, ¿cuentas con estas habilidades? Solo empieza por reducir las quejas al máximo y no veas el tiempo como un enemigo, sino como tu mejor aliado para potenciar tus cualidades como escapista.

A continuación compartimos algunos trucos para que logres controlar el tiempo y no sea el tiempo quien te controle a ti dentro de la sala de escape.

Olvídate que el tiempo existe

Ver el minutero a cada segundo es una tortura y más cuando nos queda poco tiempo para salir. Lo mejor que podrías hacer, una vez que entres a la sala, es olvidarte del tiempo.

Piensa que estás en una dimensión –al más puro estilo de Matrix– donde los minutos y segundos no existen, pero teniendo presente que, debes actuar rápido sin caer en desesperos.

Con este truco lograrás mantenerte concentrado y hacer que seas más productivo en cada desafío. Incluso puede escucharse contradictorio, pero olvidarte del minutero es una forma de controlar el tiempo en una partida de room escape.

Controlar tiempo partida Escape Room

Usa el tiempo como un estimulante

En un juego de escape nunca podemos darnos por vencidos, así que debemos darlo todo en la sala pase lo que pase.

Ahora bien, hay personas que necesitan de un elemento externo que las impulse a entregar lo mejor de sí para superar cada desafío. Sin duda este estimulante puede ser el tiempo.

Aunque debes tener mucho cuidado con este truco, porque podría convertirse en un arma de doble filo si no sabes controlar tus emociones cuando sientas que los segundos te caen encima.

Juega organizado con tu equipo

Otra forma de convertir el tiempo en tu mejor aliado es organizarte con tu equipo. Recuerda que no estás solo en la sala, tienes compañeros que también trabajarán para completar la aventura.

Tener una buena planificación y trabajar en equipo les permitirá ir sobre la marcha, ya que tendrán más posibilidades de quemar menos segundos durante cada acertijo.

Controlar tiempo juego room escape

Los creadores no tienen  la culpa

Como ya lo mencionamos en un principio: multiplica las quejas por cero (durante y después del juego). Tampoco busques un responsable cuando sientas que todo está perdido.

Hay quienes suelen responsabilizar a los creadores del juego, afirmando que el tiempo establecido no es suficiente para superar la aventura.

Esto es un error, cada partida de room escape está pensada para completarla en un lapso de tiempo prudente. Solo concéntrate en hacer las cosas mejor y nunca bajes los ánimos.

En definitiva, el único enemigo que hay en un juego de escape eres tú mismo. Realmente es a ti a quién debes superar en cada desafío, no al tiempo.

¿Cómo jugar y salir a tiempo de una sala de escape?

Actualmente, podemos encontrar una gran selección de salas de escapismo que ofrecen experiencias diferentes. No obstante, en todas tenemos el mismo objetivo: que los participantes sean capaces de resolver nuestros enigmas. Así, merece la pena conocer las claves para jugar y salir a tiempo de una sala de escape.

A continuación explicamos los principales trucos a tener en cuenta para que la sesión sea todo un éxito.

Equipo

Para jugar al escape room y conseguir salir a tiempo de la sala, contar con un buen equipo es lo más importante de todo. Lo más habitual es que quienes acuden a vivir este tipo de experiencias lo hagan con personas con las que se sienten a gusto y se divierten, lo cual ya es un gran punto a favor.

Una vez en la sala, lo mejor es que cada uno se dedique a hacer lo que mejor se le dé, siempre manteniendo la cohesión del grupo, sin individualismos.

Comunicación

Directamente relacionado con el punto anterior, la comunicación es fundamental para que el escapismo se convierta en una experiencia exitosa. Se trata de un juego de comunicación verbal, por lo que es importante que todos los integrantes del equipo vayan comunicando en todo momento al resto las pistas que van encontrando, si necesitan ayuda en algún momento… Sin la comunicación es totalmente imposible salir de la sala de escape a tiempo porque resolver así el enigma resulta una misión imposible.

Las claves para jugar y salir a tiempo de una sala de escape

Pistas

En todas las salas de escapismo hay una serie de pistas que ayudan a los participantes a resolver el enigma. Todos y cada uno de los elementos que hacen las veces de pistas se utilizan una única vez salvo en salas algo más complejas.

Por lo tanto, una vez desvelado el enigma que esconden, lo mejor es hacerlos a un lado porque ya no se van a volver a necesitar. Lo mejor es que desde el primer momento todos los participantes del equipo acuerden un determinado lugar para ir dejando las pistas que van encontrando.

Tranquilidad

En las salas hay que tomárselo todo con la máxima tranquilidad posible. El tiempo es escaso y, por lo tanto, no hay ni un minuto para tomarse un descanso. Claro que ello tampoco significa que haya que hacerlo todo mal y corriendo; como se suele decir, la clave para lograr resolver el enigma está en hace las cosas sin prisa pero sin pausa.

Si los jugadores se ponen nerviosos, prácticamente está todo perdido porque no son capaces de encontrar las pistas ni de descifrarlas. Por lo tanto, es importante pensar con la cabeza fría y evitar que los nervios jueguen una mala pasada.

Las claves para jugar y salir a tiempo de una sala de escape

Estas son las claves para jugar y salir a tiempo de una sala de escape. Si vas a acudir a nuestras salas de escapismo en compañía de tus amigos, merece la pena que las tengáis todos muy en cuenta para que la sesión sea todo un éxito.

5 factores clave para completar a tiempo un room escape

No te vamos a engañar, en internet puedes encontrar un montón de páginas donde se comparten muchísimos consejos y trucos sobre cómo tener éxito en una sala de escapismo.

Ahora bien, ¿quieres saber la verdad? Es cierto, estos consejos pueden ser muy útiles, pero en ninguna de estas webs se preocupan por hablarte de los 5 puntos fuertes para tener éxito en un juego de Room Escape.

La buena noticia es que en este artículo desvelaremos estos puntos fuertes que las otras webs no se han atrevido a explicar, al menos de una forma tan directa como lo haremos nosotros. ¡Presta atención!

Los 5 puntos fuertes para tener éxito en un juego de escapismo

  1. Deja tu instinto competitivo a un lado

Seguro estás cansado de leer que el escapismo se juega en grupo, que todos deben colaborar entre sí y bla bla bla. Pero, ¿sabes qué? En una partida nunca falta un escapista de esos orgullosos que quiere ser el más rápido e “inteligente” de la sala.

Es natural que muchas personas lleven en su ADN una alta dosis de instinto competitivo, de modo que no es raro que siempre estén intentando sobresalir.

Si este es tu caso, entonces tendrás que aprender a controlar tus impulsos porque la esencia del Room Escape no es competir con tus compañeros.

  1. Ayuda al “cerebrito” de la partida

Seamos honestos, en una sala de escape tampoco falta aquel que se las sabe todas. Pero ojo,  esto no significa que el sólo va a ser capaz de descifrar todos los puzles; ¡es imposible! Puesto que son muchos los tipos de inteligencia que entran en juego en un room escape.

Así que en lugar de ponerte a competir con el “sabelotodo” del grupo para demostrar que también eres un genio, enfócate en unir fuerzas con él para superar el desafío.

Grábate esto; el Escape Room es un juego colaborativo que trata de sumar habilidades. Por lo que si tienes que ayudar al “cerebrito” para salir de la sala, tendrás que hacerlo y listo.

  1. Aprende a ocuparte de lo tuyo

Una cosa es ayudar y otra molestar. Porque sí, habrá momentos en la partida donde cada miembro del grupo estará repartido a lo extenso y ancho de la habitación en busca de pistas.

Es aquí donde tú deberás ocuparte de lo tuyo y demostrar confianza en tus compañeros. No puedes estar encima de cada integrante del grupo diciéndoles  lo que deben hacer.

¿Te somos honestos? Esto resulta bastante molesto. Y es posible que tengas habilidades de líder, pero ten en cuenta que existen límites.

  1. No te obsesiones con una pista

Casi todos hemos llegado a experimentar esa sensación que estamos cerca de descifrar un pista, pero a veces nos concentramos tanto en ella que nos terminamos obsesionando y lo que hacemos es estancarnos más y más.

Nuestro consejo es que tomes un respiro y te olvides de esa pista por un rato. Aunque, hay que ser muy introspectivo para reconocer cuando estamos cayendo en este error.

  1. No te quedes callado, ¡habla por favor!

Esto es muy común en los principiantes, pues suelen subestimar la importancia que tiene la comunicación en este juego.

Eso sí, cuando decimos que hables, no nos referimos a que vas a gritar todo lo que ves en la sala, sino de comunicar aquello que creas que puede ayudarlos a superar el desafío, así parezca algo estúpido.

Si te lo callas es posible que termines lamentándolo, porque puedes acabar descubriendo que eso que ocultaste era la clave de todo.

5 factores clave para completar a tiempo un room escape

Los mejores consejos para juegos de escape

¿Quieres saber cuáles son los consejos de un experto en juegos de escape? Si te apetece visitar una sala de escape seguramente te interese conocer los mejores consejos que te puede dar un crack de los escape room.

Estos son los 7 consejos de un experto en escape rooms que seguro que te serán muy útiles.

Prestar atención al game master

No subestimes la ambientación y presentación que ofrece el game master. En muchas ocasiones no sólo se dan indicaciones sino que también se dejan caer algunas primeras pistas por lo que se recomienda poner la oreja desde el minuto uno para poder enterarte de todo.

Idear un plan de actuación

Es importante saber que hay que funcionar con un buen plan. Dedica los primeros minutos a analizar el ambiente, decide con el equipo dónde colocar las pistas que vayáis encontrando y sepáralas del resto de espacio; sólo así os daréis cuenta de cuál es el uso de muchas de las pistas que, por ejemplo, forman parte de un único enigma.

Si las ves juntas seguramente hagas una conexión mental que no harías si las ves por separado.

Elegir el equipo perfecto

Otro consejo de un expertos en escape rooms es que un buen equipo prácticamente asegura el éxito en la experiencia. En una sesión de escape se ponen en práctica varias habilidades que necesitan de varias personas con perfiles diferentes.

Consejos para disfrutar room escape

Habrá quien sepa actuar bien bajo presión en cualquier temática, quien sea un genio de la lógica, quien destaque en matemáticas, quien conozca un montón de refranes populares, quien haga buenas conexiones entre palabras…

Hacer lo que mejor se te da

Relacionado con lo anterior tenemos otro consejo: hacer lo que se te dé bien. Por supuesto, esto también se debe aplicar a los demás y, lo más importante, que tú confíes en que los demás pueden hacerlo.

Sino, estarás pendiente de lo que hacen los demás o de lo que no hacen, multiplicando el trabajo que tienes que hacer, además de no animar mucho al equipo, las cosas como son.

No callarse ni un instante

No nos referimos a hablar de cualquier cosa sino a saber comunicarse. Hay que indicar lo que vamos encontrando, ayudar a los planteamientos que hacer los demás y hacer los tuyos propios, ofrecer alternativas realistas.

La actividad comunicativa es esencial tanto para saber cómo avanza la experiencia como para enriquecerla con un buen estado de ánimo del equipo.

Entrenar a menudo

Siguiendo con los consejos de un experto en room escapes te contamos que en las salas de escape te vas a encontrar adivinanzas, puzzles, juegos de palabra… Todos estos acertijos los puedes encontrar fuera y utilizarlos para entrenar.

Además, hay otros muchos juegos que te ayudarán, aunque no sean específicamente los que se encuentran en nuestras salas de escapismo.

Si algo se te atraganta no te obsesiones

Seguramente alguna de las pistas con las que trabajes se te atraganta. Si esto ocurre, no te preocupes ni te obsesiones. Propón a un compañero cambiarle la prueba y ponte a ello.

Con o sin éxito, podrás volver tiempo después a la prueba anterior, habiéndote olvidado de ella y viéndola de otra manera; así seguro que lo consigues.

5 consejos para ser un buen comunicador en un escape room

En una sala de escape, como en la vida real, ser un gran comunicador puede ser útil para hacer las cosas rápida y prácticamente. Pero la comunicación es una habilidad aprendida, una que a menudo requiere algo de práctica. En Simulacre VUIT Room Escape hemos compilado una lista de las 5 mejores maneras que hemos encontrado para ser un comunicador eficaz.

Manejar las emociones

Empezar la lista es probablemente la mayor virtud que podrías dominar. Por nuestra propia naturaleza, los humanos son criaturas emocionalmente sensibles, especialmente cuando están atrapados en un ambiente de presión como una sala de escape. Cuando trabajas en equipo, necesitas ser capaz de transmitir tus pensamientos de tal manera que haga que el resto del equipo quiera escucharlos y actuar sobre ellos. Aquí es donde el manejo de sus emociones puede ser una ventaja.

Si te encuentras molesto o molesto, tu equipo estará menos inclinado a escucharte. Si usted actúa ansioso acerca de la tarea a mano, ellos se volverán hacia alguien más sensato. Si eres capaz de mantener la cabeza despejada y no dejas que la presión te afecte, podrás comunicarte mucho más eficazmente con cualquier persona, en cualquier situación.

Estar concentrado

Es mejor darle el 100% a una cosa que el 50% a dos cosas. Si usted mantiene su mente enfocada en una tarea singular, es más probable que tenga una respuesta más informada (y correcta). Cuando divides tu atención entre múltiples rompecabezas, tu proceso de pensamiento puede volverse confuso y terminas mezclando información importante, ¡o perdiéndotela toda! La gente escuchará más una respuesta bien pensada que una que sea un pensamiento pasajero entre otras muchas ideas.

Lógica cerebro Room Escape

Si puedes demostrar a tu equipo que eres capaz de mantener el rumbo hasta que encuentres una solución, es más probable que tengan más respeto por lo que tienes que decir.

Ser firme y claro

Para que la gente te escuche, tienes que tener la plataforma para que te escuchen. Y a veces, esto requiere un poco de asertividad por tu parte. Esto podría ser cualquier cosa, desde hablar más alto (pero no gritar agresivamente), hasta asumir un papel de liderazgo. Si usted cree que tiene un pensamiento importante que compartir, tome el riesgo y asegúrese de tener la atención de su equipo. Una buena manera de hacer esto es siendo respetuoso – un simple «¡oye, escúchame! » En lugar de eso, intente decir «Creo que tengo la respuesta». ¿Quieres probarlo? Si eres agresivo en tu enfoque, la gente no te va a tomar en serio y te devolverá el tono.

Prestar atención a los signos no verbales

La comunicación es sólo un 7% verbal y un 93% no verbal. El componente no verbal se compone principalmente de lenguaje corporal y tono de voz, aunque también puede significar postura y espacio.

Ser un buen comunicador

Los signos no verbales son tanto conscientes como subconscientes, por lo que puede ser difícil controlar completamente la forma en que su equipo percibe lo que usted les está diciendo. Sin embargo, hay algunas señales a las que usted puede prestar atención y controlar, para convertirse en un mejor comunicador.

Primero, observe la tensión de su lenguaje corporal. Si tus movimientos son agudos y contundentes, y caminas sin mucha puntería, es muy claro para tu equipo que estás agravado y que la presión te está afectando. Intenta moverte por el espacio con calma y propósito, y esto le mostrará a tu equipo que tienes la cabeza despejada. Otra cosa es el tono de voz. Trate de mantener una voz baja y compuesta, y la gente estará más inclinada a escucharle.

Ser un buen oyente

A menudo el talento más subestimado, escuchar a los demás es vital para poder comunicarse con ellos. ¿Por qué debería alguien escucharte si te niegas a escucharlos? Incluso si usted cree que están equivocados, déles el tiempo y el espacio para hablar de ello. Incluso en un entorno en el que el tiempo apremia, como una sala de escape, vale la pena escuchar a cada persona y explorar cada solución. Dos cabezas son mejores que una, y podrían tener la otra mitad de la solución que te falta. Expande tus horizontes y asegúrate de que todos tengan voz, y ellos harán lo mismo por ti.

Todo lo que se escribe en este post es importante para ayudarte a convertirte en un mejor comunicador. La comunicación es una habilidad muy importante en cualquier cosa que hagas, así que tómate el tiempo y el esfuerzo para mejorar la forma en que interactúas con los que te rodean.

Aprende a aprovechar y disfrutar de un room escape

¿Te gustan los room escape? Por supuesto que sí, sino no estarías leyendo esto así que vamos a ir directos al grano. Te animamos a que disfrutes aún más de nuestro room escape con estas sugerencias. ¡Toma nota!

Veamos cómo aprovechar y disfrutar una sesión de escapismo.

Organización de las pistas

Puesto que no trabajas solo, es más que probable que la resolución a un enigma que estés llevando tú ya la tenga otro. Tú estás sin solución y esa otra persona tiene algo que no sabe para qué sirve.

Es importante poner un punto en común en el que ubicar todas las pistas y, sobre todo, los elementos que no sepamos cómo utilizar. De la misma manera, si hay cambio de sala no os olvidéis de moverlo todo de sitio, para que lo tengáis a mano -y a la vista- y para no perder tiempo yendo y viniendo de allá para acá.

No te ofusques

A veces puede resultar muy frustrante el no ser capaz de resolver un puzzle, sobre todo si creemos que la solución puede ser muy fácil o si vemos cómo el resto de compañeros avanzan con facilidad. Por favor, no te pongas nervioso, te ofusques ni te enfades.

Disfruta más aún de nuestro room escape con estas sugerencias

Sois varios y seguramente pasarle el puzzle a un compañero sea la solución para disfrutar aún más de nuestro room escape. Podréis poner en común la información que tienes y el cambiar de aire a ti te vendrá genial y posiblemente al refrescarte comiences a elucubrar, suponer y adivinar sin parar.

La otra solución es, si hay más trabajo por hacer, dejarlo aparcado por un tiempo. Así podrás ponerte a otra cosa y echarme después un ojo desde otra perspectiva.

¿Te damos una pista?

Sabemos que terminar la aventura por vosotros mismos es una sensación genial. Sin embargo, si estáis atascados podemos daros algunos consejos para disfrutar aún más de nuestros room escape ; no es cuestión de echar a perder toda la aventura por un momento malo que tengáis. Es decisión vuestra pero saber que tenéis ese pequeño as bajo la manga.

¡Eso sí! ¡Que no sirva para que os relajéis! Dar demasiadas pistas hace que la aventura se vuelva absurda, pues se trata de que seáis vosotros quienes vayáis montando este puzzle gigante que tenemos preparado.

Interacción con el Game Master

El trabajo del Game Master puede ser muy aburrido, pero también una auténtica alegría para él; depende de qué grupos le toquen cada día.

Y es que dependiendo de vuestra curiosidad su trabajo se puede quedar en narrar de memoria unos párrafos y sacaros cuatros palabras con sacacorchos o en que viva la aventura intensamente y os haga compartir un momento postjuego que enriquezca aún más la experiencia.

Disfrutar escape room

Y es que el Game Master no está ahí sólo para deciros si sois detectives, científicos o clientes de una sala de espectáculos. Su misión es hacer que de verdad os metáis en la historia, que sintáis que lo que avanzáis realmente sea algo importante en vuestra vida.

Y, por supuesto, cualquier buena empresa de room escape querrá que terminéis la aventura de una manera épica, no que salgáis por la puerta y adiós muy buenas. En nuestra sala de escape en Barcelona tendréis un Game Master que hable con vosotros de la experiencia, aprovechad para preguntar sobre las pistas que no habéis utilizado, si había una manera más rápida de hacerlo, si os habéis dejado algún pasadizo sin descubrir…

En definitiva, salid de allí haciendo que el Game Master se gane el sueldo 😉

Esperamos que con estos consejos para disfrutar aún más de nuestros room escape te lo pases en grande en una de nuestras salas de escapismo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop