" /> Escape Rooms: Tipos de Temáticas más populares - Simulacre Vuit

Tipos de temática de Escape Rooms

Tipos de escape room

27 Feb Tipos de temática de Escape Rooms

El cine y el Escape Room tienen bastante en común en cuanto a temáticas e historias, de hecho muchas partidas de escapismo están inspiradas en algunas cintas exitosas de Hollywood.

Por esto no nos extrañaría que, así como sucede al momento de elegir una película para ver, estés buscando una temática de tu interés para jugar.

Porque sí, hay temáticas que no nos gustan o que simplemente ya están saturadas y quieres experimentar algo nuevo. Bien,  ¿este es tu caso?  A continuación vamos a hablar sobre los tipos de temáticas de Escape Rooms que existen.

Tipos de room escape

Temáticas de Escape Room populares

Históricas

Echa un vistazo a la historia y verás que  encontrarás un motivo para crear un juego de escapismo emocionante, aunque claro está, todo es cuestión de creatividad y coherencia.

Lo cierto es que en muchos centros de Escape Room han encontrado inspiración en las civilizaciones antiguas (Egipto, Aztecas, Samuráis) o en los conflictos bélicos del pasado (como la segunda Guerra Mundial) para crear aventuras o misiones que atraen la atención de los escapistas más curiosos.

Futuristas

Si en el pasado es posible enconrar inspiración, la imaginación también puede darnos cientos de ideas para crear una historia enmarcada en el futuro. Por ejemplo, una invasión extraterrestre, un ataque zombie, un viaje especial a marte, etc.

El hecho es que estas temáticas crean un ambiente de ciencia y ficción que merece la pena explorar.

Terror

Los juegos de escapismo de terror son muy emocionantes y -cuando están bien elaborados- generan ese efecto  de inmersión que llegan a causar pánico en los escapistas.

Es más, decantarse por este tipo de temáticas es para los valientes que se sienten atraídos por fantasmas, monstros, muñecos diabólicos,  las sesiones de ouija, etc.

Aunque, estas partidas no solo están apegadas a historias del “más allá”, también podrían basarse en escapar de un sótano sombrío en el que fueron encerrados por un enfermo mental, por ejemplo.

Aventura

Estas temáticas son ideales para aquellos que se están iniciando en el mundo del escapismo, porque les ayuda a comprender claramente la esencia de esta afición.

Pues las partidas de Escape Room con temática de aventura encierran historias donde –por lo general- el objetivo gira alrededor un objeto como hallar el mapa de un tesoro, conseguir el antídoto de una epidemia viral, desactivar una bomba.

Investigaciones

¿Quieres vivir una experiencia que esté llena de muchos enigmas y puzzles, donde debas llevar tu inteligencia y razonamiento lógico al máximo nivel? Te recomendamos decantarte por las temáticas de investigaciones policiacas (o periodísticas).

Y es que estas partidas tienen un objetivo en común: atrapar o descubrir la identidad de un asesino, de un ladrón, un narcotraficante o de cualquier malhechor que merezca ser atrapado por la justicia.

Historias o personajes literarios (o de cine)

Como ya dijimos al comienzo de este post, hay muchas salas de Escape Room que están inspiradas en el cine, pero también hay habitaciones que se nutren de historias o personajes literarios.

Hoy día es posible ver  juegos de escapismo basados en Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, Dorian Gray, Sherlock Holmes, etc.

tematicas de room escape

Debemos aclarar que las temáticas de escapismo siempre proponen desafíos u objetivos que requieren resolver acertijos, enigmas y puzles. Es por ello que no verás una partida de Escape con una temática romántica al estilo puro de las telenovelas.

Realmente nuestra actividad se ha asentado por completo en el país. De ser una completa desconocida a ocupar los primeros puestos en cuanto a ocio; así es como nos podemos describir y, sin duda, estamos muy orgullosos de ello. Pero, claro, a la hora de disfrutar de una sesión hay mucho donde elegir. Y como sabemos que es difícil queremos proponerte que te animes por uno de los 5 mejores room escape por su historia.

Top 5 mejores historias en room escape

Resulta muy difícil elegir pues, como decimos, somos muchos ya los que tenemos la suerte de trabajar ofreciendo increíbles historias a lo largo y ancho del país. Sin embargo, estamos seguros que, si disfrutas de esta actividad, no debes perderte las experiencias que te mostramos a continuación.

El castillo de Ricardo Corazón de León

Comenzamos con una aventura de 10 en cuanto a valoración general. Se encuentra en Sevilla, en Tempo Escape Room Sevilla.

Es una experiencia de nivel avanzado para toda la familia que forma parte de la ruta “Pasaporte Escape Rooms Sevilla”.

La temática es la historia, con el foco puesto en, como puedes adivinar por el nombre de la sala, la Edad Media. Se adereza, eso sí, con viajes en el tiempo. Dispones de 60 minutos para descubrir el misterio.

Escape Room Edad Media

El Origen

Con otro sobresaliente como un piano tenemos El Origen, una aventura levantina situada en Sanatorium Escape Room.

Resulta ser especial por tratarse de una experiencia para disfrutar en grandes grupos, de manera que nadie se tenga que quedar en casa. No es de extrema dificultad y, además, disponemos de 75 minutos para completarla.

Recomendada para mayores de 18, El Origen es una experiencia terrorífica perfectamente ambientada que nos adentra en un mundo de locura, literal.

Room Escape Sanatorium

Los años oscuros

El terror o, cuanto menos, el misterio (depende del modo que elijas), te acompañarán durante los 75 minutos que dura esta aventura de principios del siglo XX.

En esta ocasión tendrás que viajar hasta Valencia, concretamente a The X-Door Valencia si quieres desentrañar el misterio fantasmagórico de Los años oscuros.

Room Escape en Valencia

La entrevista

No te vayas de Valencia sin haber pasado por Cubick Room Escape Valencia, donde se encuentra una de las mejores room escapes por su historia.

La entrevista se valora como una experiencia que cumple con las expectativas del jugador medio. No es difícil y, además, te dan mucho tiempo para que puedas resolver este misterio, 80 minutos.

En cuanto a la experiencia en sí, una entrevista de trabajo muy peculiar; no decimos nada más…

Escape Room la Entrevista

Combo Andana 9 ¾ y Amazonas VUIT

Finalmente, terminamos proponiéndote una aventura doble. En Simulacre VUIT tenemos dos salas cuyas historias se conectan, de manera que puedes participar en una u otra, sin más, o bien realizar la aventura completa participando de Andana 3 ¾ y Amazonas VUIT, una mezcla trepidante que te desconcertará al mismo tiempo que te divertirá.

Simulacrevuit room escape

Este combo se enmarca en dos espacios muy diferentes, una selva y una escuela de magia, lo cual hace que, sin duda, tanto la ambientación como las pruebas sean totalmente variadas.

3 historias en Libros imprescindibles sobre room escape

Hoy en día podemos encontrarnos con juegos de escape presentados en todo tipos de formato, formato físico y más popular, formato de room escape portatil (como nuestro juego de escape el rescate), room escapes online, etc. Pero, hay quienes se toman estas aventuras a otro nivel, incluso hasta el punto de crear una obra bibliográfica inspirada en estos juegos.

Y lo más curioso es que existen escapistas o aficionados que compran este tipo de libros para adentrarse en esta dimensión cargada de enigmas, acertijos, secretos y demás.

La pregunta es… ¿cuáles son los libros más interesantes de escape room? No tienes que buscar más, hemos hecho una selección de los tres mejores.

  1. Escape book: El secreto del Club Wanstein

Empecemos hablando del primer libro en España inspirando en el escapismo. Este material básicamente te invita a descubrir los desafíos y enigmas de la historia de Candela Fuertes, una periodista de 28 años especializada en delitos económicos y financieros.

Ella se encuentra confinada en un laberinto y solamente tiene una hora para escapar de ese lugar para revelar los malévolos secretos del Club Wanstein, una empresa presidida por el magnate Anastás Vecla.

Si te adentras en las líneas de este libro, te resultará inevitable no acompañar a Candela en su confinamiento y descubrir los acertijos, puzzles e ilusiones ópticas que ambos deberán enfrentar para ir avanzando hasta que finalmente tú logres escapar del libro.

Libros de room escape

  1. Escape Book Junior

Ahora vamos con un libro súper interesante que te permitirá formar parte de la vida de Lía, quien tiene una habilidad muy peculiar: abrir puertas.

Aunque lo que más impresiona de ella es que no es cerrajera ni una ladrona profesional, solo tiene el don de abrir puertas, pero no la de las casas tradicionales, sino la de las “casas mentales” donde las personas guardan sus más recónditos secretos y recuerdos.

Por razones de la vida, un grupo de abre puertas experimentado llamado “La Hermandad de la Llave”, se enteró de las habilidades de Lía por lo que la invitan a unirse a ellos.

Pero, la cuestión no será tan sencilla como parece, para que ella pueda entrar al grupo, tendrás que ayudarla a superar varias pruebas súper difíciles hasta que logre unirse a la hermandad. ¿Estás dispuesto a cooperar con ella?

Libros de escape room

  1. Escape book: La casa de papel

No nos extrañaría que hayas escuchado sobre “La casa de papel”. Pues estamos hablando nada menos que de la mejor serie de ficción del año, la cual narra la historia del robo más grande de toda la historia.

Y bien, el hecho de que este libro represente una versión Escape Book de la mejor serie de ficción del año, ya puede darte una idea lo maravilloso que será sumergirte entre las líneas de esta obra bibliográfica.

Porque sí, tú serás el protagonista del atraco y podrás unirte al grupo para lograr el objetivo. Pero antes, deberás demostrar tu inteligencia y talento para resolver enigmas y acertijos que,  irás encontrando mientras vayas avanzando en la lectura.

De este modo es que cómo podrás recibir un botín después de colaborar con la banda.

Libro escapebook la casa de papel

No tenemos duda de que estos son los libros más interesantes de escape room. Ahora cuéntanos, ¿te interesan? No lo pienses mucho y cómpralos, te aseguramos que no te arrepentirás de haberlos adquirido. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0