Un Room Escape o juego de escapismo en vivo es una actividad de ocio pensada para parejas y grupos en la que se deberá encontrar pistas y usar la lógica para tratar de resolver engimas y puzzles con el fin de ir completando cada una de las pruebas y así lograr escapar de la sala antes de que se agote el tiempo de juego (60 minutos). Así se pretende estimular:
Esta actividad de escapismo se desarrolla dentro de una o varias habitaciones decoradas y ambientadas en temas distintos según la temática propuesta de cada escape room, salas acondicionadas para su uso y repletas de enigmas y misterios que habrá que resolver para ir avanzando.
En las salas de escape encontrarás objetos de todo tipo, de los cuales se deberá hacer uso para superar cada una de las pruebas. Esto irá acompañado de una serie de pistas y acertijos aptos para todos los sentidos del cuerpo, desde textos para su lectura hasta sonidos y olores.
Cada una de las diferentes estancias están vigiladas y controladas en todo momento por el director del juego o game master, el cual se encargará de facilitar pistas y ayuda extra cuando los jugadores lo precisen, así como de que la actividad se lleva a cabo de manera cívica y fluida.
Al principio siempre se hará una breve explicación tanto del funcionamiento como de las normas y reglas de juego, para clarificar qué se puede hacer y qué no, así como responder las dudas de los participantes. Una vez todo este claro, se procede a empezar la aventura.
El Room Escape aparece como una alternativa a las ya existentes y conocidas actividades de ocio, apto para casi todo tipo de públicos, generalmente a partir de los 14 años. Los juegos de escape en vivo se postulan como una excelente opción para aquellos que buscan pasar un rato divertido exprimiendo su capacidad lógica, estratega y cooperativa, puesto que estan pensados para realizarlos en grupo de entre 2 y 6 personas por lo general, aunque siempre hay excepciones y juegos para grupos más grandes.
En definitiva, es una nueva actividad de ocio para divertirte en grupo en la que ejercitarás tu cerebro, pondrás a prueba tu ingenio e interactuarás con otras personas para poder completar la misión antes de que acabe el tiempo.
Apuesta por la innovación y acepta el reto propuesto por Simulacre VUIT Room Escape, una genial manera de disfrutar con tu pareja o con amigos de esta nueva modalidad de ocio que gusta a todo el mundo.
El funcionamiento de nuestro room escape Barcelona consiste en dos salas de escapismo diferentes, Amazonas y Andana 9 3/4, con distinta ambientación y pruebas. Podrás elegir entre tres modalidades de juego diferentes:
En nuestro apartado de oportunidades encontrarás las opciones de “Escape Room para regalo” y “Juega doble“. El primero trata de una promoción en forma de bono para regalar uno de nuestros juegos de escape en vivo a quién se desee, cosa que se deberá reservar a través del correo regalos@simulacrevuit.com. La segunda opción se basa en reservar dos horas seguidas con el fin de hacer la revancha del equipo perdedor en la modalidad de competición, aplicándose un descuento del 15% en la segunda hora.
En nuestro room escape Simulacre VUIT Barcelona tenemos diferentes niveles de dificultad dependiendo de la experiencia que tengamos en juegos de escape, o de las ganas dy la motivación que tengamos para afrontar un reto más complicado de buenas a primeras. Dentro de nuestras opciones de juego encontrarás:
Simulacre VUIT Empresas ofrece la posibilidad de realizar actividades para grupos de trabajadores de empresas con el fin de potenciar aspectos como la colaboración o trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia, el ingenio y la entrega personal, todo esto por medio de juegos adaptados y pensados para ello, o con charlas, eventos o sesiones de coaching.
Además de jugar a nuestro escape room a modo grupal, también podéis escoger la modalidad Víctima 17, un juego de escapismo para grupos de entre 10 y 50 personas, en el que en pequeños grupos deberéis resolver enigmas, puzzles y pequeños juegos, haciendo servir la lógica, la inteligencia y la deducción para cumplir con el objetivo de atrapar al asesino antes de 90 minutos.
Asimismo, os proponemos unas sesiones de coaching empresarial para un mayor rendimiento individual y un mejor trabajo en equipo. Junto a un conjunto de opciones variadas a medida según las necesidades de cada empresa, como charlas, gincanas, macro-juegos o eventos de cualquier tipo para fomentar la cohesión grupal.
Este nuevo entretenimiento que ya ocupa las primeras posiciones en los listados de opciones de ocio tipo “cosas que hacer en Barcelona“, siguen una esencia y unos patrones semejantes entre ellos como seña de identificación de los escape en vivo.
Tal y como su propio nombre indica, los room escape se llevan a cabo en una o varias salas o habitaciones dentro de un mismo recinto, ya sea un piso, un local comercial o una nave industrial, todas ellas adecuadas para cada caso.
Cada espacio tiene una ambientación temática distinta con una gran decoración, en el que encontraremos diversos tramos con juegos variados, y puertas que deberán ser abiertas, ya sea con una llave u otro método, para avanzar.
Es la persona encargada de la dirección de las partidas, con la motivación de animar y ayudar a los jugadores para que les sea más fácil completar las pruebas, así como de controlar que todo transcurra con normalidad y sin altercados, recordando las normas cuando sea preciso.
Además, este podrá ir diciendo también cuánto tiempo queda para terminar, o simplemente frases como parte de la historia, para desconcertar o para darle un toque de humor o miedo al juego.
Para el juego de escape de una sala, los grupos van desde 2 hasta 6 jugadores, siendo el doble para juegos en los que se emplean las dos salas a la vez, es decir 4 y 12 divididos en cada una de ellas. En casos excepcionales como el juego Víctima 17, podrán ser grupos de 10 a 50 personas, actividad que se adapta según el número de participantes.
En todos ellos, habrá un máximo de personas para jugar al mismo tiempo, y todos tendrán como objetivo potenciar el trabajo en equipo, la agilidad mental y la capacidad de resolución de problemas para descifrar cada uno de los enigmas y poder seguir hacia delante. Considéralo como una terapia de grupo que además de divertida, ayuda a mejorar la relación y estrechar los lazos entre los componentes de cada equipo.
Los acertijos a resolver son la base de este juego, lo cuales deberán ser completados de manera correcta y dentro de los límites de tiempo exigidos por el Game Master. Así pues nos podemos encontrar con un sinfín de pruebas y enigmas: puzzles, adivinanzas, secuencias con objetos, logogríficos, jeroglíficos, numerología, cálculo, juegos de letras o palabras, etc.
¡Resuélvelos todos para poder escapar de la habitación!
En la modalidad estándar tenéis 60 minutos para escapar de cualquiera de las dos salas ambientadas en estos dos lugares del mundo, Amazonas y Andana 9 3/4, donde encontraréis una gran cantidad de enigmas y dificultades que deberéis superar para avanzar hacia la meta. Aún así, la duración puede variar según el tipo de juego y el nivel de dificultad elegido, amoldándonos a los diferentes escenarios y según las peticiones de los jugadores.
En el caso del room escape grupal Vícitma 17, el tiempo de juego será de 90 minutos, en el que hay que resolver el misterio de los crímenes y acertar con el asesino.
Para las distintas modalidades, se considera que hay tiempo suficiente para encontrar las pistas y resolver cada uno de los enigmas y acertijos.
¿Y tú, crees que podrás escapar de nuestro Room Escape Simulacre VUIT?