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Pistas

Información sobre el sistema de pistas

 

Antes de leer ninguna lista es importante que te leas la siguiente información con atención.

Cuando queráis una pista debéis seleccionar sobre qué queréis la pista.  Una vez seleccionada se desplegan las pistas que hay, siendo la primera y más general y la última la solución exacta.

Si seleccionas el enigma del que deseas la pista y la pista leída ya la has realizado lee la siguiente.

Es importante que no abuséis de las pistas, debe suponer un reto el juego, pero también es importante no bloquearse en algún punto y perder mucho tiempo.

Pistas del teclado:

Pista 1

El QR os puede ayudar

Pista 2

Para programar requiere de ser ordenado

Pista 3

Las indicaciones del programa os servirán en el teclado

Pista 4

¿Os habéis fijado bien en todo lo que dice el teclado?

Pista 5

En el teclado cada indicación te da una letra

Pista 6

Sólo hay dos indicaciones que se pueden intercambiar. ¿Los write están bien colocados?

SOLUCIÓN

Ordena las tarjetas según lo que indica en el QR y luego aplica las indicaciones de las tarjetas en el teclado para obtener lo que falta de la URL. Recuerda que debes coger el dígito en el que paras en cada indiciación

Pistas de la estrella:

Pista 1

La solución no te servirá hasta que hayas resuelto el teclado del ordenador y las fichas

Pista 2

La vista es un sentido que os será útil

Pista 3

Mirar desde otros puntos de vista a veces os hace descubrir nuevas cosas

SOLUCIÓN

Si miráis de lejos descubrirás algo escrito

Pistas del triángulo:

Pista 1

La solución no te servirá hasta que hayas resuelto el teclado del ordenador y las fichas

Pista 2

El orden da sentido a las cosas

Pista 3

Principio y fin: primera y última, segunda y penúltima…

SOLUCIÓN

Debéis coger la primera palabra y la última, la segunda palabra y la penúltima y así sucesivamente

Pistas del círculo:

Pista 1

La solución no te servirá hasta que hayas resuelto el teclado del ordenador y las fichas

Pista 2

¿Qué pone en el mensaje de texto escrito con números?

Pista 3

¿Cómo escribías los mensajes de texto antiguamente?

 

SOLUCIÓN

 1 es a, 11 es b, 111 es c, 2 es d, 22 es e y así sucesivamente.

Pistas del trapecio:

Pista 1

La solución no te servirá hasta que hayas resuelto el teclado del ordenador y las fichas

Pista 2

¿Cómo se mueven los colores?

 

Pista 3

El naranja y el lila están fijos en todas las caras. Hay el cuadrado de 2×2 (fachada), el cuadrado de 2×2 (fachada laterial), el tejado delantero, el tejado lateral y la chimenea. Cada uno es independiente en sus colores

 

 

SOLUCIÓN

En la fachada principal se mueve en sentido antihorario, en la fachada lateral se intercambian los opuestos entre ellos y en el tejado lateral el verde y amarillo se intercambian entre ellos y el rojo y azul entre ellos.

Pista del pentágono:

Pista 1

La solución no te servirá hasta que hayas resuelto el teclado del ordenador y las fichas

Pista 2

Busca un tren en la imágen

 

Pista 3

El tren está por la zona derecha

 

 

 

SOLUCIÓN

Debajo de la lámpara roja, fíjate bien

Pistas de los cuadros con marco:

Pista 1

Para resolver este enigma debes desbloquer el archivo del QR

Pista 2

Los marcos de los cuadros no son iguales

 

Pista 3

Ordena los círculos según los carteles con fondo de Matrix

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN

Pistas de los números binarios

Pista 1

Para resolver este enigma debéis escoger que cuadro es el correcto

Pista 2

Traduce el texto del archivo que te has descargado

 

Pista 3

Traduce el correo electrónico de números binarios en numeros y luego en letras con los carteles de la espalda

 

 

 

SOLUCIÓN

SOLUCIÓN: El correo electrónico es: bevanandprice@gmail.com

Pistas de los números binarios

Pista 1

Para resolver este enigma debéis escoger que cuadro es el correcto

Pista 2

Traduce el texto del archivo que te has descargado

 

Pista 3

Traduce los números binarios del correo electrónico en números decimales con el contenido del cuadro

 

 

Pista 4

Traduce los números decimales en letras con los carteles de la espalda

 

 

SOLUCIÓN

SOLUCIÓN: El correo electrónico es: bevanandprice@gmail.com

Pistas del lenguaje élfico

Pista 1

Para resolver este enigma debéis haber resuelto los números binarios

Pista 2

Los cartéles en élfico te ayudarán

Pista 3

Cada palabra está en un sitio determinado por una razón

 

 

 

SOLUCIÓN

La foto de la jaula dice que la palabra en texto equivale a jaula, por lo tanto cada cartel élfico significa aquello en donde está enganchado. Por ejemplo, la que está en la ventana enganchada se traduce como ventana.

Pistas para desactivar la IA

Pista 1

Para resolver este enigma debéis haber logrado descifrar todo el abecedario de élficos con los cartelitos

Pista 2

Traducir las palabras enmarcadas

 

Pista 3

El cuadro de Kandinsky (el que estaba con el archivo que os habéis descargado) os ayudará

 

 

 

Pista 4

El positivo os indica la letra a coger

 

 

 

 

SOLUCIÓN

Tenéis que traducir las palabras y mirar en el cuadro de Kandinsky el positivo que tiene cada color. Por ejemplo, si en el amarillo del cuadro hay – – + -, tenéis que coger la tercera letra de la palabra enmarcada en amarillo

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