No todo son pistas en las salas de escape

Pistas room escape

11 Ago No todo son pistas en las salas de escape

Cuando tenemos planeado ir a una sala de escapismo nos embriaga la emoción. Elucubramos, y mucho, sobre lo que nos encontraremos y sobre cómo actuaremos ante cada objeto o situación.

Sin embargo, no todo son pistas en las salas de escape y es importante que conozcas esta información, para ahorrarte tiempo y para no correr ningún riesgo.

5 cosas que no son pistas en las salas de escape

La ropa, en la distancia

Si encuentras prendas de ropa en una sala room escape, da igual si está en un montón o perfectamente colgada, no tienes que ponértela.

Puede que escondan algo como una nota, una tarjeta o una llave en algún bolsillo, o que le falte un botón a una chaqueta o un ala a un sombrero. Esas son las verdaderas pistas; puede incluso que la ropa sea atrezzo y no signifique nada.

Sea como sea, no tienes que probarte nada ni llevar nada puesto. No sabes dónde ha estado esa ropa, cuántos días lleva sin lavar o qué otro loco se la ha puesto antes, jajaja.

Cosas inalcanzables

Tu seguridad es muy importante para nosotros, por eso, no te vamos a hacer encaramarte a la lámpara. Con nosotros tu vida no tiene que correr peligro. El puntito que ves en el techo no es una pista; a lo mejor no hay ningún puntito.

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Si hay una estantería de 2×2 m créeme que no tendrás que recorrerla a pulso. Si se mueve será con algún mecanismo así que no te hernies.

Códigos de barras

Los libros se utilizan a menudo en las salas de escape. Sin embargo, los códigos de barras que la mayoría tienen no son pistas. ¡Imagínate que el escenario es una biblioteca!

En general, cuantos más libros haya menos probabilidad hay de que a algún malvado gerente del negocio se le ocurra meter un código de barras entre las pistas. Sin embargo, si sólo hay un libro o ciertas pistas te señalan uno en particular y no terminas de encontrar qué es lo que necesitas, ¡pruébalo! Eso sí, ya te decimos nosotros que no es lo común.

Sistemas eléctricos

Tanto cajas de fusibles como enchufes y demás partes de sistemas eléctricos no forman parte del juego.

Lo común es no tener nada de esto al alcance y que te avisen antes de comenzar a jugar o que estos estén protegidos y se indique que no se deben utilizar y que no forman parte de la aventura. Aunque, si no es el caso, ¡no te arriesgues! Pregunta primero pues la electricidad es muy peligrosa.

Sí que es cierto que en algunas salas room escape puede que tengas que enchufar algo o cerrar circuitos, pero esto siempre se hará de manera segura y, como os decimos, siempre preguntando a no ser que específicamente se te permita por adelantado.

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Extintores

Los extintores son obligatorios en los negocios de escape. Lo normal es que se encuentren en los pasillos, en la sala de espera o en la entrada pero si no es el caso y te topas con un extintor dentro de la aventura, haz como si no existiese.

Como en el caso anterior, lo suyo es que te avisen o esté indicado el que no se debe tocar, pero si no es el caso, más de lo mismo; pregunta y te quedas tranquilo.

Obviamente, la cosa cambia si el escenario da pie a que un extintor tenga sentido. Sin embargo, si nadie deja claro que se pueda usar, te aconsejamos preguntar; para eso está el Game Master.

Como ves, no todo son pistas en las salas de escape. Ten mucho ojo y no pierdas tiempo con lo que no lo tienes que perder. Hay muchas pistas en nuestros juegos de escape ¡y el tiempo pasa volando!

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