" /> Pistas Cuestión de Magia | SIMULACRE VUIT

Pistas Cuestión de Magia

Información sobre el sistema de pistas

 

Antes de leer ninguna lista es importante que te leas la siguiente información con atención.

Cuando queráis una pista debéis seleccionar sobre qué queréis la pista.  Una vez seleccionada se desplegan las pistas que hay, siendo la primera y más general y la última la solución exacta.

Si seleccionas el enigma del que deseas la pista y la pista leída ya la has realizado lee la siguiente.

Es importante que no abuséis de las pistas, debe suponer un reto el juego, pero también es importante no bloquearse en algún punto y perder mucho tiempo.

Hemos puesto muchas pistas, incluso la solución explícita, para que no sea necesario contactar con nosotros, ya que debido al alto volumen de jugadores, no podemos atender todas vuestras preguntas. Si aun así necesitáis preguntar alguna pista más del juego, escrivid exclusivamente a [email protected] e intentaremos responder cuando nos sea posible.

Pistas de los ingredientes

Pista 1

Debes llenar las medidas indicadas con la fanta, coca-cola o el te y la lejía

Pista 2

De los recipientes resultantes debes coger una de las tres opciones según el color que se obtenga de la mezcla de los dos ingredientes.

Pista 3

El código de 9 cifras se obtiene con los tres resultados correctos en el orden del pergamino de arriba a abajo.

SOLUCIÓN

Debes preparar los ingredientes iniciales y cada uno de ellos mezclarlos con lejía en las proporciones indicadas. Uno de ellos se volverá blanco, el otro amarillento y otro se oscurece. ¿Cúal es cúal?

RESPUESTA EXPLÍCITA

RIDAJCBXH

Pistas para hacer llegar la receta a su destino

Pista 1

Para resolver este enigma, primero debes haber resuelto el enigma de los ingredientes

Pista 2

Debes conseguir la contraseña del candado virtual ¿Te has leído la descripción de los personajes? ¿Los has identificado en el mapa?

Pista 3

Escucha el audio atentamente y sigue el recorrido de cada uno de ellos. Si te ayuda al final de la página tienes la opción de descargártelo para imprimirlo. Atento a la descripción de cada uno de los personajes que hace el audio para identificarlo correctamente

Pista 4

Debes estar atento el recorrido que hace el personaje que llega al final e ir cogiendo las letras por las que pasa para formar la contraseña. La contraseña tiene 4 letras.

SOLUCIÓN

Para conseguir abrir el candado virtual, debes leerte las características de cada personaje, ubicarlos en el mapa y entonces escuchar el audio. El audio te irá indicando los movimientos de cada uno de ellos, a veces nombrando alguna de sus características para identificarlo. Dos de ellos no logran llegar al destino. Uno de ellos si. Debes tomar las letras de los carteles por dónde ha pasado y así obtener la contraseña.

RESPUESTA EXPLÍCITA

ACVU

Pistas del origami

Pista 1

Para resolver este enigma, primero debes haber abierto el candado virtual de la receta. Una vez hecho, copia el enlace que se te abre y mira los archivos que hay dentro.

Pista 2

Debes hacer el conejo de origami con la hoja que hay en el archivo. Puedes imprimir la que hay ahí mismo o bien hacer una copia, para ello tienes una hoja con las medidas.

Pista 3

Observa el vídeo para saber hacer el origami correctamente. Siempre teniendo en cuenta el punto de referencia.

Pista 4

Una vez hecho el origami lee bien el pergamino y consigue el nombre del hechizo compuesto por letras y números. La que tienen símbolos (?!%&$) tienes que substituirlas por letras y números del origami. Para ello en el pergamino te indica que letras coger.

Pista 5

Es importante distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Substituye los símbolos por las letras que has conseguido y ves al siguiente enigma

SOLUCIÓN

Para conseguir el link completo debes substituir alguno de los símbolos de la extensión (?!$%&) y substituirlos por números y/o letras. Estos están en el pergamino. Lo primero que deberéis hacer es leer el pergamino dónde te indica las instrucciones a seguir. Veréis que tenéis que coger unas en concreto. Para saber cúales, primero deberás hacer un origami. El vídeo os ayudará. Una vez tengáis hecho el origami, volved al pergamino y seguid las indicaciones de cada símbolo. Por ejemplo, ? = a la oreja derecha del animal. Debes coger la letra que queda en esa parte una vez hecho el origami.

RESPUESTA EXPLÍCITA

fotfS9Yq7Kh  es el código que queda, por lo tanto, cuando lo pones detrás del link, el link es el siguiente:

https://poly.google.com/view/fotfS9Yq7Kh

Pistas del Bosque Escondido 

Pista 1

Para resolver este juego debes haver resuelto antes el juego del origami.

Pista 2

Fíjate que debajo de las escenas que aparecen, hay un texto con indicaciones. Leelas.

Pista 3

Observa que hay 5 escenas, puedes navegar por ellas libremente e incluso poner pantalla completa para verlas mejor.

Pista 4

En cada escena encontrarás 1 o 2 ingredientes, hasta un total de 8. Los verás porque tienen un redondel con un icono de foto donde se puede apretar.

Puedes coger la escena con el ratón y moverla libremente para ir más rápido.

Pista 5

En cada una de las 8 fotografías encontrarás un número escrito. En su descripción encontrarás el nombre. Toma de cada una la Primera letra del nombre y el número.

SOLUCIÓN

Una vez hayas cogido todas las iniciales y los números que le corresponden, ordenalos e introducelos en el candado virtual que hay en el link que has encontrado en la descripción de las escenas.

RESPUESTA EXPLÍCITA

AEDCAHKG

Pistas de la carta del Ministerio de Asuntos Mágicos

Pista 1

Para resolver este juego debes haber resuelto antes el Bosque Escondido.

Pista 2

Debes encontrar unas letras y símbolos que te formaran la codificación mágica para enviar la poción al ministerio. (Es decir, un link a introducir en la barra de direcciones de cualquier navegador)

Pista 3

La cuadrícula con letras, números y símbolos está desordenada.

Pista 4

Fíjate en la raya de la cuadrícula que sí está ordenada, e intenta encontrar a qué casillas de letras, números y símbolos equivale.

Pista 5

Coje las letras, números y símbolos por donde pasa la raya y ponlo en la barra del navegador.

Pista 6

El orden de la raya se debe ver empezando por la izquierda.

SOLUCIÓN

El orden de la cuadrícula desmontada es el siguiente:

La columna en 4a posición es la que iría más a la izquierda

La columna en 1a posición es la que iría en medio a la izquierda

La columna en 2a posición es la que iría en medio a la derecha

La columna en 3a posición es la que iría a la derecha.

 

Cuenta cuadros y fíjate donde empieza la raya.

RESPUESTA EXPLÍCITA

n9.cl/gi9n

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