Mercado perfecto: ¿Existe la competencia entre escape rooms?

27 Dic Mercado perfecto: ¿Existe la competencia entre escape rooms?

No nos extraña que alguna página de un centro de escape room presuma de ser la mejor opción de toda la provincia.  ¿Te decimos la verdad?, es posible que lo sea, ¿por qué no?, pero resulta difícil comprender la  razón que los conlleva a desconocer a la competencia.

Bueno, es obvio, lo hacen por la competitividad que hay entre salas por atraer la mayor cantidad de personas posible y bla bla bla. Nunca faltan esos dueños e inversores que son orgullosos y quieren mostrarse como “los mejores”.

Esto es bastante natural en el mundo de los negocios, pero –siendo honestos– el mundo del escape room funciona diferente. De hecho podemos decir que ha roto con la tradicional competencia de mercado.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

modelo de negocio de los room escape

Porqué se dice que no hay competencia entre room escapes

Más alianza, menos competitividad

La principal estrategia de las diferentes salas de escapismo para darse  a conocer está basada en establecer alianzas mediante la publicidad cruzada, la realización de torneos en conjunto y otros métodos.

Quizá te preguntarás, pero ¿por qué? Esto parece una estrategia poco inteligente. Te equivocas, todo lo contrario; el mundo de las salas de escape room no es como las salas de cine donde puedes ir varias a ver las películas que estén en cartelera.

Es decir, que hoy puedes ver Avengers 4 y al siguiente mes The Joker (por decir un ejemplo). Por lo general, en los centros de escapismo las personas van una sola vez a disfrutar de la experiencia y listo. ¡No vuelven nunca más!

Y ya debes imaginar por qué sucede esto, ¿verdad? Pues no hay que ser muy inteligente para saberlo. Vamos a ponerte un ejemplo más práctico.

 

¿Las personas querrán ir a tu centro de escapismo siempre?

Si en tu centro cuentas con una sala enmarcada en una temática de detectives, los escapistas irán a jugar, disfrutarán de la experiencia, pero no volverán al menos que en 30 días cambies la temática.

Ahora, la pregunta es: ¿realmente cambiarás de temática en este lapso de tiempo? No, esto no suele pasar. La única forma que vayan varias veces es que tengas 2, 3,4 hasta 7 habitaciones distintas y quieran enfrentarse a los otros desafíos que ofreces.

Seamos sinceros; a nadie le gusta disfrutar de un “reto” en el ya sabes cuáles son los enigmas a descifrar o adónde tienes que buscar las piezas claves para ganar. Es como ver la misma película siempre. ¡Aburre!

Por esto es que los propietarios de estos centros están formando alianzas; para que las personas que visiten tu sala puedan ir a otra y viceversa. Desde luego, el intercambio de publicidad en este sector es muy común.

 

¡El mercado perfecto!

Parece difícil de creer, pero mientras más opciones de Escape Room tenga una ciudad, mucho mejor será para los amantes de este juego y para los centros.

Dicho esto, ¿existe la competencia entre escape romos?, para nosotros la respuesta es NO, o al menos no se presenta como la típica competencia de mercado donde todos luchan por vender un producto.

Es posible que pueda existir cierta competitividad por crear la sala más ingeniosa y diferente, pero esto no significa que estás en “guerra” con la competencia, sino que necesitas de ella para que visiten tu centro de escape.

escape room en barcelona

Y con esto damos por finalizado este post explicativo sobre el Mercado perfecto: ¿Existe la competencia entre escape rooms? Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0