" /> Habilidades que se trabajan en un juego de escapismo | SIMULACRE VUIT

Habilidades que se trabajan en un juego de escapismo

beneficios del room escape

09 Jul Habilidades que se trabajan en un juego de escapismo

Los juegos de escapismo son actividades que entrañan muchas partes buenas para los usuarios que los disfrutan en determinados momentos. Se utilizan para ocupar durante un pequeño período de tiempo las mentes de pequeños y mayores y, de esta manera, distraernos de algunos momentos del día a día. Para conocer los motivos por los que muchas personas practican este tipo de ocio vamos a conocer las habilidades que se trabajan en un juego de escapismo.

Las actividades realizadas en las salas de escape se encargan, en esencia, de conseguir que los propios jugadores interactúen con otros. Esto trabaja la conducta y la comunicación con los demás. Sin embargo, es mucho más lo que se consigue al pasar un ratito en nuestras instalaciones.

Beneficios de los juegos de escape en diferentes áreas

En el área educativa, y con ello, la más importante, hay que tratar de incentivar al desarrollo del intelecto de manera que los jugadores pueden tener un nivel de conocimiento que les permita resolver conflictos. Utilizando este tipo de juegos, se focaliza la atención y nos concentramos en las actividades que cada uno tenemos asignadas.

A nivel físico, no condicionan de ninguna manera, ya que permaneciendo en un estado de reposo, podamos utilizar nuestros propios reflejos para escapar de situaciones desfavorables. En estos juegos lo más importante es la resolución de los mismos en el mínimo tiempo posible, utilizando la imaginación, por encima de todo. Así, la edad o la condición física no son, en la inmensa mayoría de los casos, un impedimento.

Habilidades trabajadas en room escape

Mejora tus habilidades jugando room escape

En lo social, pues es una actividad que no suele tener demasiada falta de reacción. Se trabaja la cooperación con otros acompañantes. La comunicación se vuelve esencial para organizarse y también para mantener al día de los logros y avances al resto del equipo, los cuales servirán, en gran medida, para ir modificando la estrategia de juego.

También en el aspecto social, la división de trabajo en subgrupos hará que aprendamos a respetar turnos, a compartir ideas y, por supuesto, a alcanzar las ideas desde un punto de vista diferente, algo realmente difícil de lograr en la actualidad, donde la mayoría de personas siempre creen tener la razón.

Room escape habilidades

Sensaciones en una partida de escape room

A nivel de emociones en un escape room, todo jugador pasa por un montón de ellas. De esta manera, aprende a enfrentarse a ellas y a buscar los elementos necesarios para comprenderlas y adaptarse a cada uno de los ejemplos que pueden aparecer cada día.

También podemos aprovechar el room escape para establecer un poco el tema del reglamento. De forma que se establece la persona encargada de marcar las directrices y cada uno de los personajes que se verán obligados a conocer sus papeles, esto siempre entre grandes comillas, pues, como siempre hemos dicho, que haya un cabecilla mandón en el grupo no suele acabar bien.

En definitiva, podríamos decir que si vienes a visitarnos podrás potenciar las siguientes habilidades que se trabajan en un juego de escapismo: evasión de la rutina, crecimiento de la creatividad individual y de grupo, mejoras en la manera de aprender, desarrollo de la memoria y la capacidad de atención… Todo ello en una comunidad muy agradable y disfrutando de la compañía de las personas que hayas elegido para ello.

¿Por qué hacer un room escape con familia y amigos?

Actualmente, nuestras actividades se practican con todo tipo de personas, desde compañeros de trabajo o incluso candidatos al mismo puesto que optas tú hasta grupos completados con desconocidos. La cosa se ha ido un poco de madre, por decirlo de alguna manera, pero la esencia con la que empezamos a dar a conocer nuestras aventuras perdura y es la que queremos destacar hoy contándote cuáles son los beneficios de hacer un room escape con familia y amigos.

En Room Escape Simulacre Vuit nos encanta animaros a venir con las personas con las que más confianza tenéis. No es necesario, puedes disfrutar de la experiencia y de sus beneficios exactamente igual, pero… claro, pasar un buen rato con tus allegados siempre es más agradable, ¿no?

Hay tres puntos básicos por los que vas a disfrutar de la experiencia de una manera diferente si vas con tu familia y amigos que se lo hicieses con otras personas.

Os entendéis mejor

Cuanto más cercano seas a una persona mejor sabrás qué se le da bien, qué se le da mal, qué puede soportar, qué le pone nervioso y un largo etcétera. Esto hace que, inevitablemente, os entendáis mejor entre vosotros, ya os conocéis bien y os compenetráis; ¡demasiados años juntos!

Tendréis muchas ideas similares, completaréis los pensamientos de otros, no necesitaréis largas explicaciones para entenderos… Ello os hará perder mucho menos tiempo, el cual es realmente importante en las salas de escapismo y, además, os permitirá organizaros mejor.

Aprenderéis más sobre los demás

Algo muy bonito de nuestros juegos es que hacen que os conozcáis aún mejor entre vosotros. Cuando esto ocurre con un desconocido, bueno… bien, conoces un poquito de esa persona sin tener que haberle preguntado nada. Sin embargo, hacerlo con alguien que te importa y que ya conoces es mucho más gratificante, pues esto te sorprende y te hace profundizar más en la relación que tenéis, ir más lejos e incluso tener la confianza para contar aún más de lo que ya compartís los unos con los otros.

Beneficios del room escape

Podréis recordar y revivir la experiencia

Por supuesto, compartir algo especial con aquellos con los que, además, compartes tu vida sirve para que, una y otra vez, podáis rememorar la experiencia.

Cuando terminéis de jugar con nosotros podéis ir a tomar algo y hablar de lo que habéis hecho nada uno, de lo que más os ha sorprendido, de lo que pensáis que le puede haber gustado más a uno y otro… Vais a tener un buen tema de conversación y un recuerdo conjunto muy bonito para tirar de él siempre que queráis. Además, si os da el venazo podéis volver para ver cómo se os da otro juego, para jugar en equipos más pequeños esta vez, o al, contrario, como subgrupo en un grupo de mayor tamaño en algunos de los escape room para grupos grandes… ¡Cualquier cosa para volver a rememorar una experiencia tan agradable!

¿Cuáles son los beneficios de jugar un Escape Room con la familia?

El escapismo se ha convertido en los últimos años en una de las actividades de ocio más demandadas. Y es que, además de resultar de lo más divertida, resulta una actividad muy beneficiosa en muchos otros aspectos. Claro que todo depende en gran medida de quiénes sean los integrantes del equipo. Por ejemplo, es interesante conocer cuáles son los beneficios de jugar un escape room con la familia.

Una de las principales ventajas que ofrece el compartir este tipo de actividades de ocio en familia es que los participantes se conocen perfectamente los unos a los otros, saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles y, en función de ello, pueden organizarse efectivamente.

A continuación, vamos a explicar los principales beneficios que supone participar en una actividad de escapismo en familia.

Conexión

A diferencia de otras actividades de ocio, el room escape no es un juego de guerra, no existe el concepto de ganador; por lo tanto, la rivalidad entre los diferentes integrantes del equipo desaparece por completo. Todos juegan a una con un objetivo común: lograr resolver el acertijo en cuestión y conseguir salir de la sala en el tiempo marcado. Merece la pena destacar que cada integrante del equipo es esencial para conseguir ese objetivo. Por lo tanto, el escapismo es una opción estupenda para divertirse y, además, para fomentar esos lazos de unión entre padres, hijos, primos, hermanos, sobrinos, tíos…

Comunicación

En pleno siglo XXI, uno de los grandes problemas al que se enfrentan muchísimas familias es que existe una gran falta de comunicación entre ellas. Pues bien, el room escape es una actividad estupenda para fomentar esa comunicación, algo esencial entre personas cercanas y queridas. Tal y como hemos señalado, se trata de un juego de equipo en el que todos los integrantes participan por un objetivo común; por lo tanto, la comunicación es esencial para ir superando poco a poco cada una de las pruebas de las que conste la actividad.

comunicación Salas Escapismo

Intuición

Jugar a un room escape con niños pequeños es una opción fabulosa ya que estos hacen uso de la intuición a la hora de superar las distintas pruebas. Por supuesto, su sentido racional es muchísimo menor al de los adultos; no obstante, los niños no pierden tanto tiempo pensando y planificando, por lo que son excelentes jugadores.

Algunos estudios han demostrado que los adultos, antes de probar prefieren planificar con antelación las diferentes opciones disponibles entre las pruebas; así, hasta que no estén 100% seguros de que lo que van a hacer va a tener éxito, no se lanzan a probarlo. Los más pequeños, en cambio, no pierden tanto tiempo en la planificación, sino que son muchísimo más prácticos ya que pasan directamente a la acción, lo que los convierte en buenos escapistas. Además, tienen mucho más desarrollado el pensamiento divergente, esencial para superar algunas de nuestras pruebas.

Los beneficios de jugar un escape room con la familia son muchos y merece la pena tenerlos en cuenta. Nada mejor que compartir este juego con otros miembros de la familia y pasar un rato divertido juntos. Te invitamos a que nos conozcas y realices la reserva, para pasar un día fantástico con los tuyos en nuestras instalaciones.

Sensaciones en una partida de Room Escape

“¿Cómo supero cada desafío?”, esta es la pregunta que retumba en nuestras mentes cuando se acerca la hora de jugar Room Escape en Barcelona. No importa que hayas entrado a cientos de salas, la incertidumbre siempre estará a la orden del día antes y durante la actividad.

Es posible que nos sintamos preparados mentalmente para afrontar el juego y tengamos algún plan unos minutos previos, pero la verdad es que esto no sirve de nada si no sabemos qué vamos a enfrentar allí dentro.

Las sensaciones que experimentamos al jugar Room Escape en Barcelona son casi que infinitas. Si has entrado a una sala seguramente sabrás de lo que hablamos, incluso te sentirás identificado con este post. ¡Sigue leyendo!

Los nervios atacan de solo pensar en el juego

Supongamos que ya has entrado a una sala de escape (una o 20 veces), la primera sensación que siempre nos invade al momento de dirigirnos al local es la incertidumbre de no saber “qué nos viene”.

Lo más curioso es que mientras más nos acercamos al establecimiento nuestro corazón comienza latir más rápido, a pesar que estemos a miles de metros de la sala.

Una vez que llegamos al local y el Game Master nos recibe, las expectativas acerca de qué vamos a afrontar dentro de la sala crece mucho más y comenzamos a sentir como la adrenalina corre por todo nuestro cuerpo. Luego…

Llega el momento de entrar: ¡Adrenalina a flor de piel!

Ya sentimos cómo la adrenalina nos invadía hasta los huesos, ¿verdad? Bueno, cuando estamos dentro de la sala es cuando más se disparan los nervios. La mente empieza a trabajar más rápido y nuestra vida comienza a girar en torno a cada acertijo y desafío.

Sensación partida room escape

En consecuencia, nuestras habilidades se activan y de manera inconsciente comenzamos a asumir el papel de líder, delegando funciones a cada miembro del equipo para que cada quien investigue en cada rincón con el fin de avanzar.

Tras cada desafío, candados, puertas que aún no hemos abierto y soluciones por descubrir, aún nuestro cuerpo sigue experimentando leves descargas de adrenalina.

Estas sensaciones son las que nos impulsan a enfrentar cada desafío con ánimo y actitud para seguir avanzando, mientras abrimos cosas y desciframos acertijos. Realmente se trata de una sensación emocionante y única.

La tensión se hace sentir

Los momentos de tensión no tardan en aparecer cuando sentimos que no avanzamos y empezamos a ver cómo cada segundo transcurre en el cronómetro, diciéndonos: “te queda poco tiempo”.

Las discusiones de grupo llegan a asumir el protagonismo en algunos instantes, pero suelen ser efímeras ya que todos están unidos en un solo propósito: salir de la sala.

En esos momentos analizamos y pensamos hasta que la idea aparece, y todas nuestras miradas chocan como si nos preguntáramos en una sola voz: “¿por qué no se nos ocurrió antes?”

Dificultades juegos escapismo

Último minutos: Nervios y adrenalina a punto de estallar

El ambiente se pone más tenso cuando el cronómetro nos dice que quedan unos minutos, en ese instante es cuando los nervios y la adrenalina llegan a su punto máximo y sentimos que el corazón se nos va a salir del pecho.

Pero -para hacer el momento aún más tenso- justo a pocos segundos de acabarse el tiempo, logramos abrir la puerta de salida. Allí nuestro grado de satisfacción es tan grande que involuntariamente comenzamos a gritar  y a celebrar nuestro escape.

Finalmente, los latidos del corazón se normalizan y nuestra mente comienza a reposar al momento que decimos “creí que no íbamos a salir”. De ahí en adelante todo es risa, satisfacción y disfrutamos del gratificante sabor de la victoria.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0