" /> Acertijos para el ejercicio mental y... ¿cómo prepararte? | SimulacreVUIT

Acertijos para el ejercicio mental y cómo preparar una partida Room Escape

09 May Acertijos para el ejercicio mental y cómo preparar una partida Room Escape

Habitualmente dedicamos este blog a contarte curiosidades relacionadas con nuestros juegos o con el sector en general. En esta ocasión, sin embargo, nos encantaría que nos hablaras de tu primer room escape o, si aún no has tenido la oportunidad, que descubras lo que tenemos que ofrecerte.

Consejos para jugar la primera partida de room escape

Sinceramente, esta es una experiencia única. Por ese motivo, hay muchas personas que se muestran reticentes o buscan mucha cantidad de información antes de decidirse. Sin embargo, lo normal es encontrarse con artículos en los que se habla de las salas que cada negocio tiene y otra serie de aspectos pero poco es lo que se dice al usuario para se anime a vivir la experiencia.

Si estás leyendo esto seguramente sea porque, en efecto, andas buscando algo que te convenza para venir a visitarnos. Nosotros vamos a darte algún consejito para que termines de animarte y te hagas una mejor idea de lo que te vas a encontrar en nuestras salas, que no es otra cosas más que misterio y diversión.

Métete en la historia

Antes no se trabajaba la ambientación como la hacemos ahora y créenos que merece la pena. Trabajamos mucho para que el misterio que vas a resolver tenga sentido y que verdaderamente te sientas parte de él. Por ello, no podemos dejar de aconsejarte que aproveches esta ambientación pues realmente parece que estés dentro de una película, sea del tipo que sea.

Trabaja con el equipo

Este es, sin duda, un juego de equipo. Puede que creas que exageramos cuando lo decimos y que pienses que a tu rollo vas a poder resolver los misterios. Y es evidente que sí, que puede ser.

Sin embargo, la experiencia que vives con los compañeros hace que, sin duda, tu relación con ellos cambie, mejorando en muchos aspectos. Además, la propia aventura celebrando éxitos y compartiendo preocupaciones es mucho más enriquecedora e intensa así que ven dispuesto a darlo todo con los demás porque es una actividad que mejora el desarrollo de las personas.

Opiniones y experiencia primer Room Escape

Investiga pero no te anonades

Si te gustan los misterios y los acertijos realmente te vas a sentir muy bien cuando entres a una sala de room escape. Vas a ilusionarte y a sorprenderte. Sin embargo, es necesario decir que el tiempo es finito y que no damos pie a que te duermas en los laureles.

Por ello, vas a tener que flipar a la misma vez que te pones a trabajar a tope, pasando tu escáner visual por cada rinconcito desde el minuto uno, sin perder ni un segundo.

Y tú… ¿cómo lo has vivido?

De momento, estos son los consejos que queremos darte. Sin embargo, lo que más nos gustaría es que es sean nuestros propios lectores quienes se animen a contarnos cómo han sido, sobre todo, sus primeras experiencias.

Así, todos salimos ganando: nosotros aprendemos qué espera el jugador de nuestras salas, qué le ha gustado y qué no y, lo más importante, quienes no han probado todavía pueden conocer la opinión de otros jugadores que ya se han animado a probarlo, ¿nos ayudas?

Dos consejos para conseguir escapar de un juego de escapismo

No nos engañemos, para superar un juego de escapismo se requiere de ciertas habilidades imprescindibles como por ejemplo; la comunicación y el trabajo equipo. Pero… existen dos ingredientes esenciales que no pueden faltar en un grupo de escapistas: serenidad y lógica.

Y es que por más que se comuniquen y colaboren entre sí, igual les resultará imposible salir de la sala si no mantienen la calma en todo momento y no recurren al razonamiento lógico para resolver los acertijos, enigmas o puzles del juego.

Quizá pienses que estemos exagerando, pero más allá de divertirse o pasar un buen rato estas la serenidad y la lógica son claves para tener éxito en el Room Escape. Te explicamos por qué.

Claves para tener éxito en un room escape

Importancia de la lógica y en el escapismo

La lógica será una de tus mejores armas en una sala de escapismo porque te ayudará a ordenar tus pensamientos y, a interpretar los acertijos del juego de forma más rápida.

Incluso, el razonamiento lógico te permitirá potenciar la búsqueda de soluciones imaginativas y a esquematizar los enigmas para hacer deducciones más acertadas.

Puede escucharse simple, pero la lógica es solo exceso de sentido de común. Sin embargo, esta es una gran habilidad que no solo se debe promover durante la partida de Room Escape, sino también antes.

¿A qué nos referimos con esto? A que debes entrenar tu cerebro haciendo ejercicios mentales para potenciar la lógica. Por ejemplo:

  • Los sudokus: los sudokus se tratan de un pasatiempo japonés que te mantiene ocupado en la búsqueda de soluciones, haciendo que tu mente trabaje ordenadamente y con sentido común.
  • Pensamiento lateral: esta actividad se basa en buscar soluciones distintas para una situación que ya has resuelto antes. Es decir, ver el problema desde otra óptica y buscar de resolverla de una forma alternativa.
  • La lectura: aparte de ser un ejercicio que te nutre de conocimiento, también le enseña a tu cerebro a mantenerte concentrado y a ser más creativos, dos habilidades que no pueden faltar en un juego de Room Escape.
  • Cálculos numéricos mentalmente: no es necesario que realices grandes cálculos, basta con memorizarte los precios de cada producto que vas a comprar en el supermercado y tratar de calcular mentalmente la cuenta final.

La verdad es que estos ejercicios resultan muy útiles para activar la mente en un juego de escapismo, ya que promueven el uso de la lógica y capacidad de resolución de conflicto.

Entrena tu cerebro con un escape room

La serenidad también es clave

Es posible que seas la personas que mejor empleé la lógica en las partidas de Room Escape, pero toda tu capacidad de raciocinio la arrojarás por la borda si no te mantienes sereno y tranquilo durante todo el juego.

Perder la calma en esos minutos finales, solo hará que pierdas la concentración y tu capacidad de pensar ordenadamente.

Aunque, la serenidad no solo será clave en esos momentos culminantes de la partida, sino también cuando en tu equipo hay personas muy despistadas que ni saben dónde están paradas.

Recuerda que la intención de jugar en una sala de escapismo es divertirse sobre todas las cosas, los errores típicos están en la partida y siempre hay forma de remediarlos.

Créenos, si no te mantienes sereno será casi imposible que descifres los acertijos y enigmas. ¡Vamos!, pon en práctica estos consejos y verás cómo irás mejorando en cada partida de escapismo.

Room escape barcelona para niños

Como siempre estamos a tu disposición, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Aspectos importantes antes de jugar un escape room

Cada día que pasa, el escapismo gana más adeptos, así que aprender algunos trucos para superar una partida de Room Escape es una necesidad para aquellos inexpertos que desean hacer de este juego un estilo de vida.

En esta ocasión, hablaremos de los factores que debemos tener en cuenta antes de una partida de escape en vivo.

Rodéate de personas de confianza

El escapismo no es una desafío que puedas superar tu sólo, por lo que es necesario que armes un equipo integrado de tres a seis personas.

Esto significa que tanto tú como el resto tendrán que ayudarse mutuamente para resolver cada enigma hasta salir de la sala alegres y victoriosos.

Para que exista buena química en el equipo es importante que te rodees de personas de tu confianza y con las que te comuniques fácilmente, pero sobre todo que sea gente con la que disfrutes jugar.  ¡Esto es esencial!

Consejos Room Escape en vivo Barcelona

Mentalízate

Antes de comenzar una partida de escape en vivo tienes que programar tu mente frente a diferentes situaciones. La primera es que tendrás que estar abierto a comunicarte con tus compañeros y ser receptivo con ellos.

Pues la reciprocidad entre los miembros del equipo tiene que ser uno de los elementos imperantes dentro de la sala.

Esto por un lado, por el otro, también debes mentalizarte que habrá circunstancias donde tendrás que aprender a lidiar con la desesperación de los demás, especialmente cuando sientan que los segundos se les vienen encima.

Apuesta a la organización

Este es uno de los factores que más debes considerar antes de una partida de escape en vivo, ya que si el equipo no está preparado mentalmente y no se organiza, la experiencia será un fracaso casi que garantizado.

Más allá de querer divertirnos, la idea del escapismo es superar las pruebas para ir avanzando, ¿verdad? Por esta y otras razones la organización es imprescindible.

Por lo que minutos antes de entrar a la sala sería ideal que el equipo se reúna y hable sobre el papel que va a jugar cada persona durante la aventura.

También deberían exponerse las cosas que deben evitarse dentro de la habitación como discusiones, indiferencia para superar los restos, falta de comunicación, etc.

Organización compañeros Room Escape

Mantente motivado y anima a tus compañeros

¿Alguna vez has escuchado sobre la ley de atracción? En palabras sencillas; consiste en materializar aquellos que piensas o te imaginas. Bien, teniendo esto claro, es fundamental que te mantengas positivo antes de comenzar la partida.

Y es que si entras a la sala de escape con la mentalidad de un “loser”, pensando en que no van a poder superar el desafío, lo más seguro es que así sea.

Ahora, si cultivas pensamientos positivos, te mantienes animado y le transmites estas emociones a tus compañeros, las posibilidades de conseguir el objetivo se ampliarán considerablemente.

No olvides que el propósito principal de un Room Escape es divertirse, así que entra a la habitación con ganas y disfruta cada desafío.

¿Hay otro aspecto que creas que debamos tener en cuenta antes de una partida de escape en vivo? No dudes en compartirlo con nosotros en la caja de comentarios.

Acertijos para el ejercicio mental y el escapismo

Hay cualidades innatas que difícilmente se pueden mejorar, como es el caso de la inteligencia emocional. Sin embargo, hay otro tipo de inteligencia, requerida en las salas de escape, que sí puedes trabajar: el pensamiento lateral o divergente.

Un hombre en un bar…

Entra un hombre en un bar pidiendo un vaso de agua al camarero. Este, en lugar de darle la bebida, se voltea y lo apunta con una escopeta. El hombre muestra su agradecimiento y se marcha. ¿Qué ha podido pasar?

Un hombre en un ascensor

Un hombre que odia subir las escaleras vive en un décimo piso. Cada día, coge el ascensor para bajar a la calle. Si bien, a la vuelta toma el ascensor hasta el séptimo piso y sube el resto de plantas a pie. Sin embargo, los días de lluvia sí sube en ascensor hasta su piso. ¿Por qué?

La última fiesta

En una fiesta, un hombre toma ponche, como todos los demás; del mismo cuenco. Se va de la fiesta y el siguiente día todos los noticiarios se hacen eco de un envenenamiento masivo por el ponche en la fiesta a la que él asistió. ¿Qué ha pasado?

Los egipcios

Cleopatra y Antonio han aparecido muertos en el suelo de una villa, sin marcas. Tampoco han sido envenenados. Además, hay un recipiente roto muy cerca. ¿Cómo han muerto?

Room Escape en Barcelona

Gemelo viejo, gemelo joven

Un chico celebra su cumpleaños. Dos días más tarde lo hace su hermano gemelo. ¿Cómo es posible?

El ahorcado

En un granero de techos altos se encuentra un hombre ahorcado. La soga, en la viga central, se encuentra a una altura de 3 metros, lo pies quedan a 30 cm del suelo. No hay nada más allí a excepción del hombre y la cuerda ni elementos para trepar. ¿Cómo pudo ahorcarse él mismo?

Un hombre solitario

Había un hombre que vivió solo durante dos meses en una casa. No salió de ella ni tuvo visitas. Cuando acabó el segundo mes enloqueció y decidió salir de la casa, apagando las luces y el fuego. La consecuencia de que se fuese fue la muerte de 90 personas. ¿Qué ocurrió?

Un hombre en un prado

Hay un hombre muerto en un prado con un paquete cerrado cerca. No hay nadie más ni otras criaturas en el lugar; tampoco huellas de pisadas ni de arrastre. ¿Cómo ha muerto?

ejercicios escape room

Las soluciones

Se trata de que hayas sido capaz de hacer las averiguaciones por ti mismo. Aún así, te dejamos las soluciones.

Seguro que sabiéndolas y volviendo a analizar estos acertijos para el ejercicio mental y el escapismo trabajas tu pensamiento lateral y te conviertes en todo un escapista profesional y acabes cualquier room escape.

  • El hombre tenía hipo. El camarero le apuntó con el arma para asustarlo y que se le pasase -con éxito, por cierto-.
  • Este hombre padece enanismo y no llega a pulsar el botón de su planta, solo consigue llegar al de la séptima. Sin embargo, los días de lluvia se ayuda de su paraguas. Bajar sí puede perfectamente porque el botón está a su alcance.
  • El veneno se encontraba en el hielo del ponche. El hombre bebió pronto, antes de que comenzase a derretirse. El resto, que continuó en la fiesta por más tiempo, comenzó a beber ponche con hielo envenenado.
  • Cleopatra y Antonio son peces. El recipiente es su pecera.
  • La madre de estos gemelos dio a luz en un barco. El mayor nació a primera hora del 1 de marzo. Siguiendo el rumbo el barco cruzó una línea horaria, naciendo el menor el 28 de febrero. Los años bisiestos, con un febrero de 29 días, los hermanos celebran sus cumpleaños los días 28 de febrero y 1 de marzo.
  • Utilizó un bloque de hielo para alzarse y este se derritió.
  • Se trata de un farero, que vive en el faro de un promontorio. Salir de su hogar apagando las luces significa que los barcos dejaban de ver la señal que indica que hay tierra a la vista. Uno chocó.
  • Este hombre saltó desde un avión pero su paracaídas no se abrió, siendo el paquete que había a su lado.

Si has sido capaz de resolver estos acertijos no dudes en reservar tu experiencia de room escape en alguna de nuestras salas, así podrás poner en practica tus ejercicios mentales en una sala de escape.

Encontrándonos en pleno auge en el sector del ocio y el entretenimiento es normal que muchos usuarios vengan, directamente, a pedirnos ciertos consejos para que su visita a nuestras salas de escape sea completa y merezca la pena. De entre lo mucho que hemos ido comentado nos gustaría destacar, en esta ocasión, algunos ejercicios mentales para mejorar tus habilidades de escapista que puedes practicar a diario.

Aprende a resolver logogrifos en los Escape Room

El logogrifo es una proposición con dificultad para ser adivinada, el elemento ideal para una sala de escapismo. Y por supuesto, siempre tendrá cabida en nuestras instalaciones y en muchas otras.

Aprende a resolver logogrifos en los room escape y tendrás ya un gran trabajo hecho cuando vengas a nuestra sala de escape en Barcelona.

Origen de los logogrifos

Ya su propio nombre indica que nos encontramos ante un gran misterio, pues se trata de una composición de las voces griegas logos + grifos (palabra + enigma).

Consiste en la transposición de sílabas o en la interpretación de las diferentes partes de una palabra para crear una especie de adivinanza.

Su antigüedad es tal que ya los egipcios los disfrutaban, siendo también una buena fuente de distracción para los reyes de Oriente y para príncipes en la Edad Media, que los usaban para dejar constancia de su capacidad intelectual.

En el siglo XVIII comenzaron a popularizarse por llevarse a imprenta en la revista Mercure de France, posibilitando que todo el público disfrutase de este nuevo pero antiguo juego.

En la actualidad los logogrifos tienen un uso de entretenimiento, existiendo una versión sencilla en cualquier cuaderno de pasatiempos al uso que podamos encontrar.

Además, son un recurso esencial para tratar la dislexia, una alteración de la lectura que altera el orden en que entendemos las letras.

Enigmas escape room

Logogrifos en salas room escape

La resolución de un logogrifo consiste en adivinar una palabra formada con las letras o sílabas de las palabras que se te dan. O al contrario, se da una palabra y de ella debemos crear otras palabras utilizando algunas de sus letras.

Pongamos un ejemplo. Hay que adivinar la palabra «alfombra». Entonces, daríamos un mensaje o un puzzle con las palabras «foam», «forma», «alfa», «bala», «arambol», «broma», «moral», «farola», «rambla», «árbol», «ramal»…

En el caso de que quisiésemos indicar a los jugadores que se fijasen en una «lámpara», incluiríamos «alarma», «palmar», «parla», «alma», amar», «mar», «ala»… como pistas.

Para que miraseis detrás de un «cuadro»: «cardo», «arduo», «raudo», «arco»…

Como veis, se trata de dar palabras para que, con sus letras, se forme la palabra final, la que el equipo debe conocer para continuar con la aventura.

Logogrifos room escape

Pero… para rizar el rizo, es posible que las palabras que se den también se encuentren en la habitación. Entonces… ¿se trata de un anagrama o quizás estamos ante otro tipo de acertijo? Es muy posible que las dos cosas así que nunca desechéis ningún tipo de pista; puede que las necesitéis más adelante.

Quizás en alguna visita a un room escape en Barcelona os atascasteis en este tipo de acertijo porque ni llegasteis a entender qué había que hacer exactamente.

En tu próxima visita a nuestras salas ya estarás preparado para resolver todos los acertijos de tipo logogrifo o anagrama que proponemos. Además, sabiendo esto, seguro que otros de mecánica diferente también se te darán bien y podrás terminar tu aventura con nosotros en Room Escape Simulcre VUIT Barcelona.

5 actividades mentales para ser el mejor en una room escape

Sabiendo cuáles son las habilidades que se trabajan en un room escape, vamos a ver cinco sencillas actividades que puedes realizar diariamente para que tus potencialidades como escapista mejoren y te puedas enfrentar con éxito a cualquier pista de una sala de escape.

Ejercicios para entrenar a tu cerebro

Pensamiento lateral o divergente

No se trata de una actividad propiamente dicha sino de una manera diferentes de pensar, así de claro. El pensamiento divergente es la búsqueda de soluciones alternativas y menos comunes a diferentes planteamientos.

Lo puedes practicar en cualquier momento, tratando de hacer las cosas de manera diferente; esto te hará más ágil a nivel mental y terminarás por ser más resolutivo; ¡justo lo que se necesita para ser el mejor escapista!

Lectura

La lectura es un hobbie delicioso que aporta mis beneficios, algunos de ellos, por supuesto, te pueden beneficiar a la hora de enfrentarte a nuestras pistas y acertijos. Mejora el entendimiento, la imaginación se fomenta, nos concentramos más y mejor… Y eso es sólo lo que te aporta para venir a resolver nuestros enigmas; leer ofrece un sin fin de ventajas más como ayudarnos a estar más relajados, a aumentar nuestro vocabulario, la escritura…

Crucigramas

Hacer crucigramas sirve para que seamos más resolutivos y entrenan nuestra mente a nivel general. Además, si eres una persona curiosa, te servirá para conocer palabras nuevas,lo cual siempre viene bien tanto dentro como fuera de una sala de escape.

Puzzles y rompecabezas

Hacer rompecabezas o puzzles nos va a servir para aprender a establecer patrones y para adquirir hábitos de orden que aplicaremos a otros aspectos de nuestra vida; además, vas adquiriendo evidente y necesaria experiencia en la propia actividad.

Ello servirá, además de para ser más avispado y resolver nuestros puzzles y rompecabezas más rápidamente, para tener un mejor entendimiento con el grupo así como organizaros durante la sesión.

Sudokus

Este juego japonés que tuvo tantísimo éxito hace unos años es tu compañero ideal si te gustan los números y quieres arrasar en nuestras habitaciones de escapismo.

Este sencillo (o no tanto) juego de cálculo potencia el pensamiento lógico, esencial para desarrollar nuestra inteligencia día a día.

Formas de entrenar a tu cerebro

¡Y ya está! Verás que no estamos instándote a hacer verdaderos milagros. El room escape es una actividad para todos los públicos y, por ello, aunque supone un reto, no se trata de una actividad imposible. Con un poquito de práctica de estos ejercicios mentales para mejorar tus habilidades de escapista serás el rey del sarao en tu próxima visita.

Consejos para impartir en un Room Escape

El escape room es un juego muy divertido y bastante novedoso que se practica en nuestro país desde hace a penas 5 años. Tanto es así que es ahora cuando está teniendo su momento de apogeo. Por ello, no es poca la gente que viene preguntándonos sobre nuestras habitaciones, sobre sus pistas, su misterio y, en definitiva, pidiéndonos algunos truquitos para poder resolverlas y disfrutar al máximo de esta experiencia. Y es por ello que os hemos querido dejar algunos consejos para ser un buen escapista, sin tener que revelar absolutamente nada de las ambientaciones de Simulacre VUIT Room Escape.

Sin prisa pero sin pausa

Aunque no tienes que ponerte nervioso ni estar pendiente del tiempo, no debes olvidar que, una vez cerramos las puertas, el temporizador se pone en marcha.

Invierte bien el tiempo, dándote prisa en buscar las pistas y dedicando la mayoría de minutos a relacionarlas y resolverlas.

Juego escapismo Room Escape Barcelona

El trabajo en equipo

No es la primera vez que lo decimos, el trabajo en equipo es primordial en los juegos de escape. Por ello, es importante que elijas compañeros que sepas que trabajan bien con otras personas y, por supuesto, con quien tú te lleves bien, tengas feeling y seas capaz de cooperar.

No perder la calma

Si ves que os queda poco tiempo o que habéis agotado demasiado sin conseguir muchos resultados, no desesperes ni te desanimes. Toma un segundo para respirar profundamente y ponte manos a lo hora moviéndote con fluidez y rapidez y utilizando todo tu ingenio.

Todo minuto se puede invertir bien y suponer una victoria así que no lo des todo por perdido.

Resolver Room Escape Barcelona

Gestionar los bloqueos

Antes de llegar a bloquearte por un enigma difícil de resolver, pasa a otro. Seguro que hay algo más a lo que puedes meterle mano. Y si no es así (recordemos que los escapes de tipo lineal limitan un poco más el estudio de las pistas) pues simplemente tómate tu tiempo para descansar.

También puedes pedir a ayuda a otro compañero, posiblemente él conozca la solución o pueda ayudarte con sus teorías.

Sala de escapismo Barcelona

La organización por encima de todo

Intenta llevar un recuento de las pistas existentes y de las que ya has utilizado, y en qué modo, además de decidir si ya no son utilizables. Así te aseguras con qué elementos trabajar, los ordenas en función de su utilidad y, en definitiva, ganas tiempo al trabajar con eficiencia.

Y ahora que, tras haber leído estos consejos para ser un buen escapista, ya sabes un poquito más del tema y seguro que te animas a probar con nosotros.

No queremos contarte nada más para no desvelar misterios ni sorpresas pero sí podemos decir que nuestras salas de escape en vivo son muy diferentes unas de otras y que lo que encuentres en, por ejemplo, Amazonas vuit no tendrá nada que ver con Firenze vuit, ni mucho menos con nuestro nuevo juego de escapismo para grupos grandes, Víctima 17. ¡Anímate a conocernos!

Métodos de entrenamiento para mejorar en un Room Escape

El Escape Room es la actividad de team building de moda, ya el trabajo en equipo es la pieza clave y fundamental para salir con éxito de una sala de escapismo. No obstante, tu propio cerebro será tu mejor aliado en una sala de room escape, por lo que prepararlo y entrenarlo será clave para tener éxito en una partida.

No te estamos mintiendo, si realmente quieres tener una buena participación y ser bastante útil para tu equipo de Room Escape es importantísimo que tu cerebro esté en plena forma.

Así que crear el hábito de ejercitarlo antes de jugar no es una mala idea. La buena noticia es que en este artículo hemos elaborado un método de preparación y entrenamiento avanzado antes de un Room Escape.

Como entrenar para un room escape

Resuelve rompecabezas

Unas horas antes de entrar a una sala de escapismo puedes intentar resolver rompecabezas. Este ejercicio resulta muy efectivo para aprender a reconocer los patrones y el orden.

Pues estos juegos te obligan a examinar una situación de diferentes maneras para dar con la mejor solución, algo que es necesario en la resolución de acertijos de una partida de escapismo.

No solo aconsejamos que resuelvas rompecabezas una hora antes de entrar a la sala también puedes hacerlo todos los días, así potenciarás tus habilidades de identificar patrones.

Alterna diferentes ejercicios mentales

Esta es una forma de entrenar tus habilidades analíticas e impedir que tu cerebro se concentre en la búsqueda de atajos, ya que se esforzará más en encontrar soluciones.

Los ejercicios mentales que más recomendamos antes de una partida de Room Escape son los sudokus, el pensamiento lateral y resolver cálculos numéricos mentalmente.

Alternar cada una de estas actividades representa un gran entrenamiento.

Lee y resume textos complejos

Así como lo lees, resumir textos difíciles, no cuentos infantiles o historias que ya conoces. Puede que no parezca un ejercicio de preparación para el Escape Room, pero hacer esto te ayudará a desglosar detalladamente alguna situación, partiendo de la “perspectiva general”.

¿Qué relación tiene esto con el escapismo? Simple, podrás desarrollar mejores habilidades analíticas para resolver o descifrar acertijos.

Y no solo eso, replantear ideas usando tus propias palabras también resulta muy útil para desarrollar flexibilidad lingüística y mejorar la memoria, algo que también es importante en este juego.

entrenamiento para mejorar en un room escape

Practica con acertijos que conoces

Un escapista experimentado debería saber que existen dos tipos de acertijos. Por un lado, están las adivinanzas; que formulan preguntas sencillas y destacan por incorporar juegos de palabras en las propias preguntas.

Por el otro, destacan los enigmas; que presentan problemas o situaciones más complejas a través de un lenguaje metafórico o asociativo, por lo que demandan más creatividad para descifrarlos.

Nuestro consejo que es entrenes o te prepares con algunas adivinanzas y enigmas que ya conoces, trabajando en reversa, es decir, partiendo de la solución para que identifiques los puntos clave del acertijo.

Medita

Es verdad que el cerebro necesita ser preparado y entrenado para potenciar nuestras habilidades en el Escape Room, pero también necesita descansar y relajarse.

Por lo que meditar es el mejor método para hacerlo, y no solo eso, esta disciplina también puede ayudarte a aprender sobre cómo mantener la calma en aquellos minutos finales del juego, donde casi todos los equipos entran en pánico.

Escape Room en Barcelona

¿Qué te ha parecido esta preparación y entrenamiento avanzado para antes de un Room Escape? No es ninguna novedad que se trabajan numerosas habilidades dentro de un escape room, por lo que realizando este entrenamiento todos los días o antes de tu cita con la sala de escapismo verás cómo el desempeño mejorará cada vez más, ya que es muy completo. ¡Compruébalo por ti mismo!

Aspectos clave para superar un room escape

En un juego de escapismo existen varios puntos claves que no debemos desechar durante la partida, porque si no los riesgos de fracasar serán mucho mayores. Y estamos seguros que esto no es lo que quieres, ¿verdad?

Bueno, a continuación vamos a compartir las 5 claves para tener éxito en un juego de Room Escape. ¡Presta mucha atención!

Room Escape en Barcelona

  1. Observa cada detalle

Una vez que entras en la sala, lo primero que debes hacer es observar todo con atención. Muchos recomiendan ponerse a buscar pistas de una vez para ir a un paso delante del reloj, pero se equivocan.

Tomarse un par de minutos para observar cada detalle de la sala les permitirá analizar todo lo que les rodea. No le teman al reloj, que detenerse por un momento a estudiar la habitación podría traducirse en tiempo invertido.

Esto sin contar que tendrás más posibilidades de memorizar las cosas que se encuentran repartidas en la sala, algo que ayudará muchísimo durante el desarrollo de la partida para no quedarse atascados.

  1. Sin comunicación no hay éxito

Un equipo de escapistas que no se comunique durante la partida simplemente no tendrá posibilidades superar el desafío. ¿Por qué lo decimos? Pues así no habrá conexión y todos perderán el hilo del juego.

Por ejemplo, uno de los errores más comunes que debes evitar al jugar un escape room es que si descubres una pista, incluso algo que no parezca relevante, debes compartirlo inmediatamente con tu grupo. Esto les permitirá ir atando cabos sueltos hasta hallar la solución.

  1. Trabaja en equipo

Esto es algo básico pero no menos relevante; el trabajo en equipo es la clave principal para tener éxito en un juego de escapismo. No nos cansaremos de decirlo una y otra vez.

Aunque, cuando hablamos de trabajar en equipo, realmente nos referimos a que el grupo debe estar organizado y orientar sus esfuerzos a un solo objetivo; salir de la sala de escape.

La ventaja de que haya varias personas es que 4 ó 5 cerebros piensan más que 1, por lo que el espectro creativo se ampliará mucho más y a veces puede bastar con que un miembro del grupo comparta una idea para inspirar al resto del equipo.

  1. No dejes que el tiempo te desconcentre

En líneas anteriores mencionamos la importancia de tomarse unos minutos para estudiar y analizar la sala, ¿cierto? Bueno, esto no significa que durante todo el juego cada miembro del equipo se pase el tiempo observando y observado mientras el reloj sigue avanzando.

Hay que actuar sobre la marcha, son 60 minutos que se tienen para salir de la sala y éstos se nos pasan volando. Aunque no debemos permitirnos que los segundos no desconcentren cuando ya estamos entrando en la etapa final de la partida.

Hay que saber lidiar con la presión y la adrenalina que corre por nuestro cuerpo en esos minutos finales, ya que si perdemos el control todo el esfuerzo se perderá en un abrir y cerrar de ojos. Un buen consejo es mantener una comunicación activa con el equipo.

  1. Diviértete

No te vamos a mentir, a todos nos encanta salir triunfantes de una sala de Escape, pero esto a veces nos hace olvidar el verdadero propósito de este juego que es… ¡divertirnos!

Nuestro mejor consejo es que disfrutes de la aventura y no discutas con tus compañeros, incluso durante la partida utiliza el humor como un elemento que estimule la creatividad colectiva. Recuerda que esto solo es un juego.Cómo ganar un escape room

Como siempre puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop