" /> Dinámicas de Team Building en partidas Room Escape en Barcelona

Errores que debes evitar en una dinámica de team building

Dinámica Team Building

07 Ago Errores que debes evitar en una dinámica de team building

Los juegos de escapismos han logrado “conquistar” los corazones de muchos y sigue ganando más y más terreno, incluso algunas investigaciones han revelado que el porcentaje de las personas que conocen el Escape Room ha superado el 25%.

Y no hace faltar ser advino para prever que este porcentaje seguirá creciendo con el paso del tiempo. ¿Por qué lo decimos? Pues este juego ya ha calado en el campo empresarial como actividad de Team Building.

¿Por qué el Escape Room es una actividad de Team Building?

En primer lugar, los juegos de Room Escape fomentan el trabajo en equipo y permiten afianzar las relaciones interpersonales entre empleados y directivos, todo de una forma más lúdica y entretenida.

Por otro lado, los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) de las compañías le están sacando el máximo partido a la dinámica del escapismo para detectar habilidades durante el proceso de selección de personal.

Sí, los juegos de Escape Room le están facilitando la toma de decisiones a las empresas a la hora de elegir al candidato ideal.

Esto significa que por mucho que investigues en la web sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo, hoy la realidad podría ser otra, porque al momento de enfrentar un desafío de este tipo te verás obligado a mostrar tus verdaderas fortalezas.

Team Building Barcelona

Beneficios del escapismo como actividad de Team Building

Des de Simulacre VUIT Room Escape Barcelona queremos explicarte porqué el team building es esencial para aumentar la productividad de las empresas. Está demostrado, el trabajo en equipo, la confianza y el conocer a los compañeros es muy positivo para forjar una relación laboral beneficiosa.

Y de entre todas las formas que existen para mejorar esta relación, el escapismo es una opción estupenda. Porque, uno de los condicionantes para considerar el team building es la realización de actividades fuera del ambiente laboral, ajenos siempre al entorno laboral en todos los aspectos a excepción de, por supuesto, la plantilla de trabajadores.

Entonces… ¿Quieres conocer los beneficios del room escape para el team building? Te aseguramos que después de esta lectura tendrás este tipo de ocio muy presente para que tu equipo de trabajo participe activamente mejorando su relación laboral.

Ideal para pymes y grandes empresas

La cantidad de trabajadores de tu empresa no es un problema si quieres utilizar el escapismo cómo actividad de Team Building, ya que las salas de Room Escape permiten la participación de grandes grupos de personas.

Desde luego, te dan la opción de dividir el personal en varios equipos, bien sea para que colaboren entre sí o compitan, todo con el fin de alcanzar un objetivo.

Un juego que no excluye a nadie

El Room Escape no discrimina condiciones físicas ni diversidad funcional, así que cualquier persona de tu empresa puede participar en este juego. Esto es algo que no sucede en otras actividades lúdicas como el Paintball, por ejemplo.

Actividad Team Building empresas

La variedad de temáticas son casi que infinitas

Los centros de escapismo casi siempre ofrecen salas de múltiples temáticas con distintos grados de dificultad. La tarea de la empresa será escoger la habitación que les permita a los participantes mostrar las habilidades que están buscando.

Desarrollo de capacidades intelectuales

Como ya sabrás, el Escape Room no fue creado para jugar solo, las salas siempre proponen un reto que requiere el uso de la intelectualidad colectiva, incluso físicamente hablando, muchas veces es imposible superar una desafío sin la colaboración de varios escapistas.

Facilita el proceso de selección de personal

En muchos centros de Room Escape le permiten a los directivos o al personal de RRHH estar presentes durante el juego o grabar la partida donde participan los trabajadores. Es conveniente destacar que estas salas suelen tener cámaras. Así que poder presenciar la actividad o grabarla es de mucha utilidad para que la empresa evalúe y establezca quién es el mejor candidato para hacerse con un cargo dentro de la compañía.

¿En qué beneficia el room escape en el team building?

Está claro que el crear una relación laboral basada en el team building es más que aconsejable, necesario en muchos casos. Y los beneficios del room escape como actividad de ocio para conseguirlo son múltiples. ¡Vamos a verlos!

  • El nivel de compromiso aumenta de manera natural, motivacional.
  • Las ideas fluyen y las tomas de decisiones se vuelven sencillas.
  • Se tiene una mayor predisposición a implementar las nuevas ideas que se tienen.
  • Los resultados mejoran a todos los niveles.
  • La implicación del equipo se traslada al ambiente laboral, de manera que aumenta la empatía por los sucesos relacionados con la empresa.
  • Conocemos y comprendemos mejor las expectativas de los demás miembros de la plantilla de trabajadores.
  • Las fortalezas individuales se muestran con determinación, beneficiándose tanto la persona al encontrarse integrada y valorada como la empresa que cuenta con trabajadores seguros de sí mismos.
  • Se pueden compensar las debilidades individuales si todos ponen de su parte.
  • El estrés se reduce en un ambiente distendido y cordial potenciado por unas relaciones personales mejoradas.
  • Aumenta la sensación de seguridad, afianzada, por otra parte, por el conocimiento que se tiene de los miembros de la plantilla.
  • Por supuesto, las relaciones interpersonales mejoran.
  • El trabajo en equipo se vuelve el modo natural de trabajo.
  • Aumenta la confianza respecto a los demás.
  • La comunicación fluye.

team building room escape barcelona

Errores que debes evitar

La necesidad de convertir nuestra empresa en un negocio productivo es una realidad. Y uno de los métodos más aplicados actualmente para lograr este objetivo son las dinámicas de team building (o construcción de grupos).

Si te preguntas por qué el team building se ha convertido en una de las formas más efectivas para el crecimiento de un negocio, la respuesta es sencilla: a través de estas actividades se afianzan los vínculos y la comunicación en equipo.

La verdad es que son muchos los beneficios que aporta esta dinámica, pero hay errores que se comenten durante esta actividad que debemos evitar.

Aspectos importantes a tener en cuenta en Team Building

No confundir el propósito de la dinámica

Este tipo de actividad no está fundamentada únicamente a mejorar el rendimiento de la empresa, o al menos no hay que hacerlo tan evidente.

La idea de un team building es disfrutar de un tiempo en grupo, vivir una experiencia distinta y actuar por un objetivo en común.

Podríamos comparar la esencia de esta actividad con un juego de escape, donde los vínculos se fortalecen de forma natural bajo un clima lúdico y tranquilo. No debemos confundir el objetivo de la dinámica.

Poner un líder débil a cargo

Es muy importante que los equipos estén liderados por una persona con grandes virtudes para dirigir, de lo contrario, existe la posibilidad de que surjan enfrentamientos internos, distracciones y los grupos se desvíen del objetivo.

Líder Team Building

Regirse solo por lo que dice la autoridad

Aunque hablamos de lo fundamental que es la figura del líder, no debemos limitar a los participantes a seguir únicamente las indicaciones de este personaje durante la dinámica.

Hay que ser proactivo, emitiendo tus opiniones y sugerencias, no importa que vayan en contraposición de lo que dice la autoridad, solo así abre camino al entendimiento y se consolida una buena comunicación.

Ten en cuenta que un buen líder sabe escuchar y está abierto a las ideas de sus subordinados.

Asumir un rol de bloqueo

Los roles de bloqueo son muy comunes en las actividades que involucran a varias personas. ¿A qué nos referimos? Bien, seguro has visto como en los grupos nunca faltan aquellos que buscan reconocimiento, quieran ser chistosos o se crean “sabelotodo”.

Estas son conductas que rompen con la fluidez comunicacional dentro del equipo. A esto nos referimos cuando hablamos de roles de bloqueo; son comportamientos inadecuados que desconcentran y se deslindan de la esencia de la dinámica.

El consenso

La opinión de la mayoría no debe prevalecer por encima de la razón. Si una persona está totalmente convencida de que se va por el camino incorrecto, ésta tiene que buscar la forma de comunicarlo de una forma eficiente para disuadir al resto del grupo.

Eso sí, también es un error tratar de imponer tu razón, pero el consenso no siempre es lo mejor porque no deja espacio a soluciones alternativas.

Team Building Barcelona

No darlo todo

Otra escena que es bastante usual en este tipo de actividades es que algunos integrantes del equipo no se esfuerzan lo suficiente y dejan todo el trabajo al resto del grupo.

En una dinámica team building todos debemos esforzarnos por igual y tratar de contribuir al máximo.

Aprehensión de la evaluación

Hay que evitar que una persona del grupo se sienta excesivamente juzgada por los demás integrantes, ya que esto los limita a comunicarse o a dar sus opiniones. Claro está, la aprehensión de la evaluación crea un clima negativo dentro del equipo.

Por esta y otras razones recomendamos ver esta dinámica como una actividad lúdica y de ocio más que una actividad laboral. ¿Conoces otros fallos que debamos evitar en una actividad de team building? ¡Compártelo con nosotros!

Team building en Simulacre VUIT Room Escape Barcelona

Por supuesto, en Simulacre VUIT apostamos por ofrecer nuestra actividad de ocio como parte de una estrategia de team builing que sirva para que los trabajadores y la empresa obtengan todos estos beneficios y que además, pasen un buen rato.

Somos todo un referente en ocio para empresas debido a la variedad de salas y juegos de los que disponemos. Los empresarios confían en nosotros para hacer mejorar la relación entre sus trabajadores y nosotros estamos encantados de poder ofrecer estos servicios obteniendo el éxito esperado.

¿Quieres reservar una sala? Además de poder participar en nuestras dos habitaciones habituales, tenemos a disposición de grupos grandes, como puede ser el tuyo, Victima 17, un juego especial en el que pueden participar hasta 50 personas. ¿Qué te parece?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop