
12 Jun Por qué gustan tanto los juegos de escape room en vivo
Los juegos de escape en vivo se han convertido en una de las actividades de ocio más demandadas en pleno siglo XXI. Se trata de experiencias en el que un equipo de personas tiene como objetivo resolver distintos misterios en un determinado tiempo.
¿En qué consisten dichos misterios? Aunque depende de cada local, generalmente se trata de puzzles, adivinanzas, secuenciaciones con objetos, logogrifos, jeroglíficos…
Más allá de una actividad pensada única y exclusivamente para divertirse, además existen una gran cantidad de beneficios de prácticar room escapes. A continuación hemos recopilado algunos.
¿Cuáles son las principales ventajas o beneficios de los escape rooms en vivo?
Capacidad de resolución
El primer beneficio que ofrece el room escape es una de las habilidades más importantes tanto en la vida personal como profesional es la capacidad de resolver los problemas en tiempo récord. En el escape room aparecen nuevos enigmas continuamente, de manera que es una opción fantástica para potenciar tu capacidad resolutiva.
Trabajo en equipo
Es precisamente la habilidad de trabajo en equipo una de las que más se desarrolla con este tipo de actividades. El escape room está pensado para que los enigmas se resuelvan de manera conjunta; por lo tanto, el compañerismo, la capacidad de negociación con los miembros del equipo y la comunicación son tres factores clave.
Memoria
Para conseguir resolver el enigma del escape room memorizar es clave. Durante la sesión hay muchos juegos cuyo principal objetivo es que la capacidad de memorización de los integrantes del equipo sirva como soporte para su resolución.
Lógica
La lógica es otra de las grandes beneficiadas durante una sesión de este tipo de juego. Cada uno de los enigmas que se van resolviendo hasta conseguir determinar el misterio final tiene conexión con los otros.
Por lo tanto, desarrollar la capacidad lógica y de vinculación entre los distintos enigmas es uno de los grandes beneficios de los juegos de escape.
Autoestima
Otro de los grandes beneficios del los juegos de room escape en vivo es que durante la sesión se van logrando pequeñas victorias de manera paulatina hasta conseguir resolver el gran enigma y lograr la victoria final.
Pues bien, cada una de estas pequeñas victorias supone una gran dosis de vitalidad y un aumento del autoestima ya que implican que estás más cerca de conseguir tu objetivo, de alcanzar la meta.
Desconexión
Una sesión de juego de escape en vivo es una de las mejores opciones de ocio actualmente. Se puede disfrutar en compañía de quién tu quieras, como por ejemplo tu grupo de amigos o familia. Un momento para pasarlo bien juntos y divertiros sin pensar en nada más.
Motivación
Desde el minuto cero en el que comienza la sesión, hasta que esta finaliza, la motivación se mantiene en su punto más alto ya que este tipo de juegos están específicamente diseñados para ello. Así, todo el mundo que ha probado una sala de escapismo alguna vez, vuelve a hacerlo.
Lo ideal para disfrutar al máximo de la experiencia y de los beneficios que ofrece el escape room es acudir y jugar a un escape room con personas con las que tengas confianza.
Además de divertiros juntos, esta actividad sirve para aprender a trabajar en equipo, saber comunicarse mejor a la hora de resolver las tareas y, en definitiva, para gozar de sus múltiples beneficios. ¡Una experiencia para los cinco sentidos!
Sorry, the comment form is closed at this time.