" /> No se abre el candado o caja... ¿Qué hacer en esta situación? | SIMULACRE VUIT

No se abre el candado o caja… ¿Qué hacer en estas situaciones?

Abrir candado Escape Room

14 Ago No se abre el candado o caja… ¿Qué hacer en estas situaciones?

Las salas de escape se están convirtiendo en un juego muy divertido que puedes practicar con tu familia o amigos para salir de la rutina habitual de quedadas que realizáis. Seguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, ya habéis acudido a disfrutar de una tarde en una; y seguro que también habéis sufrido el problema de que no se abre el candado o la caja

¿Qué hacer en estas situaciones? Te damos unos buenos consejos para estas circunstancias.

¿Qué hacer si no se abre el candado de un Room Escape?

Hay una serie de consejos que os pueden resultar muy útiles en el caso de que se produzca este caso y no sepáis cómo enfrentaros al mismo.

No pruebes combinaciones al azar

Esta es la regla de oro y no debes olvidarla durante el tiempo que dure la prueba. Esto es debido a que por cada combinación inventada que pruebes estás perdiendo tiempo para el resto del juego.

Además, en el caso de que intentes abrir un candado de oído o probando diversas combinaciones, corres el riesgo de saltarte una parte del juego y perder parte de la historia, de manera que no vas a saber porque suceden las cosas, y es más aburrido.

Candado Room Escape

Mantén tus nervios

En este tipo de juego, los nervios te pueden hacer pasar por una mala experiencia. No leerás las instrucciones de las pruebas de manera comprensiva e incluso puede que cuando alguien esté introduciendo los números de una clave, se los dictes en un orden incorrecto. Esto afectará a la resolución del juego.

Además, no tiene porqué haber un compañero que esté revisando tus dictados. Si ves que estás demasiado agobiado en alguna de las pruebas, pide a un compañero que te releve para que despejes un poco la mente y puedas continuar dándolo todo.

Sé ordenado

Mientras que el juego se va llevando a cabo, irán apareciendo diferentes pruebas y pistas y es posible que los candados y otros elementos ya utilizados no te sirvan para lo que viene. Por eso, es muy recomendable que en un lado de la sala dejes los elementos nuevos y en otro los ya utilizados. Así no se mezclarán y no te causarán quebraderos de cabeza.

Normalmente, las llaves que vayas a utilizar puede que tengan un único uso. Una vez que hayas encontrado su cerradura, acuérdate de colocarlas en la zona de piezas ya utilizadas o incluso dejarlas en el candado que han abierto, por si necesitaras volver atrás en algún momento.

Room Escape Harry Potter

Pide ayuda al game master

Si una caja o candado se ha complicado en exceso y crees que no podéis avanzar, poneos todos de acuerdo y pedir ayuda al game master. Esto os penalizará un poco, pero puede que os saque de una prueba en la que estéis obcecados y luego podáis continuar de forma más rápida.

Como ves, hay muchas opciones cuando estás practicando este tipo de juegos y no se abre el candado o la caja. Sólo debes de utilizar la que más comodidad te ofrezca y te permita seguir jugando con tranquilidad y pasándolo bien.

El peor temor de un escapista, el bloqueo mental

El solo hecho que hayas entrado a leer este artículo es una señal de que te has convertido en un acérrimo aficionado de las salas de escape.

¿Te sorprende saberlo? Seguro que no, lo emocionante es que en este post te ayudaremos a descubrir los momentos de “infarto” más comunes en los juegos de escape.

Así que presta atención y no dejes que te cojan por sorpresa. ¿Preparado?

Uno de los peores escenarios para un escapista es que no encuentre cómo resolver los enigmas, pero no porque esté indispuesto, sino porque tiene un bloqueo mental.

Esto es normal, así que no pierdas la cabeza en ese momento. Suele suceder al comenzar el juego, a mitad de la partida o en los minutos finales. Lo mejor que puedes hacer es calmarte y pedir ayuda de los demás para encontrar  “iluminación”.

Las “benditas” fórmulas químicas

Si no recuerdas las lecciones del cole, especialmente en esta asignatura, lo más seguro es que llegues a experimentar una sensación de pánico. Aunque, todo pasará rápido cuando una persona del grupo se acuerde de estas fórmulas.

Lógica cerebro Room Escape

Pero, un integrante del grupo no siempre tiene la respuesta. Y cuando esto ocurre es que comienzan los verdaderos quebraderos de cabeza para todos.

Nunca falta quién quiera encargarse de todo

En los juegos de escapismo siempre encontrarás a ese tipo persona que quiere hacerlo todo, incluso a veces solemos asumir este papel de forma espontánea gracias a nuestro nivel de frustración.

Esos momentos hacen que todo se vuelva más difícil porque no dejamos que los demás piensen con claridad. Cuando esto suceda, recuérdale a tu compañero que debemos trabajar en grupo.  Varias mentes piensan más que una.

¿Otra sala más?  ¡Noooooooo!

Esta es una de nuestras reacciones más comunes cuando creemos que llevamos un buen ritmo, pues pensamos que saldremos triunfantes porque solo q restan 15 minutos y ya resolvimos el “último” enigma de la sala.

Pero… al descubrir que queda otra área de juego que no esperábamos, llegamos a sentir que la sala se nos viene encima. En esos momentos no debemos desmotivarnos.

Salas escapismo Barcelona

Eso que hallaste, pero nadie recuerda donde lo dejaste

Una de las cosas que te sucederá en el Room Escape (si ya no te ha pasado) es que encontrarás objetos que no servirán en ese momento, pero que más adelante necesitarás.

Lo peor es que cuando llega el momento de usar ese objeto que encontramos hacer varios minutos (puede ser una llave, por ejemplo), nadie recordará donde lo dejaste y todos empiezan a revolotear la sala de escape como locos.

¡Queda un minuto!

Sin lugar a duda este es uno de los momentos más desesperantes dentro de una sala. Mirar la pantalla y saber que queda solo un minuto nos hace pesar y buscar más rápido de lo normal.

Acá es cuando el tiempo se convierte en nuestro principal enemigo a vencer. Cada segundo te hace sudar más frío, incluso puedes llegar a sentir que no encontrarás escape alguno, pero… ¡ánimo, nunca debemos rendirnos!

La llave o el código no abre

A veces los nervios nos invaden tanto durante este juego, en especial en los segundos finales, que tenemos la llave o el código para abrir la puerta, pero no logramos abrirla mientras el grupo te grita desesperadamente.

En este momento el mundo se nos paraliza y necesitamos la ayuda de otro escapista “más sobrio”, que haciendo lo mismo que nosotros, logra abrir la puerta J

Si eres un experto en los juegos de escape en vivo, seguramente ya has vivido cada una de estas situaciones, pero si eres un principiante ahora es que te falta camino por recorrer. ¡Esto nos sucede a todos!

Los 4 errores más comunes en un Escape Room

Quizá ya has escuchado infinidades de veces la importancia que tiene jugar en equipo durante una partida de escapismo, pero es precisamente de este punto que derivan muchos errores en este tipo de actividad.

Aunque también será muy importante que a nivel individual te mantengas concentrado, atento a cada detalle y hagas uso de tus habilidades mentales para descifrar cada pista.

Ahora, teniendo en cuenta todos estos aspectos queremos explicar cuáles son los 4 errores más comunes en un Escape Room.

errores tipicos en un room escape

  1. No prestar atención a la introducción del master

Como grupo es posible que hayan participado en miles de partidas de escapismo, pero esto no significa que se la saben todas.  Pensar que en la introducción del master no se va a decir nada nuevo es un error que puede salir caro al final.

¿Sabes por qué? Bueno, en este momento siempre puede haber un detallito que no de prestarle atención les costará unos minutos valiosos dentro de la sala.

No olviden que el desafío empieza con la introducción, por nada del mundo puedes saltarte esta parte.

  1. La mala comunicación

Es lógico, pero hay equipos que aún no parecen entender que jugar en grupo supone comunicarse todo lo que ven, piensan o creen (por muy estúpido que parezca).

Si no entiendes algo, déjaselo saber a tu grupo, quizá con una breve explicación comprendas todo y tu aporte sea clave para avanzar. O al contrario, sé tú quien ilumine al compañero.

Métanse estas palabras en la mente: sin una buena comunicación será imposible escapar de la sala. ¿Les gusta así o más claro?

  1. Ignorar lo que parece una “tontería”

No nos engañemos, los creadores de una partida de Escape Room siempre buscan generar confusión entre los participantes añadiendo elementos que parecen “nulos” o “insignificantes”.

Por esta y otras razones, a veces hay que tratar de pensar como ellos y no pasar por alto esos detalles que a simple vista parecen una tontería, pero que al final pueden ser imprescindibles para superar la aventura.

¿Quieren un consejo útil? No descartes nada; sí tal y como lo lees: ¡NADA!

  1. Centrarse en la solución más complicada

Haber participado en tantos juegos de escape a veces puedes generarnos un “cortocircuito cerebral”, algo que nos conduce automáticamente a concentramos en soluciones tan complejas que no tienen ni pie ni cabeza.

Tengan claro esto: lo que les funcionó en una sala, posiblemente no funcionará en las demás.

Con esto queremos decirte que no te cierras a otras ideas; escucha siempre a tus compañeros y no creas que tu inteligencia y nivel de razonamiento está por encima que el del resto.

Por muy sabelotodo que seas, nunca estás exento de errar en algún momento, así que, sé lo suficientemente inteligente para reconocer que le estás buscando la quinta pata al gato sin necesidad.

tipicos errores que comete un jugador en un escape room

El Escape Room es un juego donde puedes poner a prueba tu ingenio y tus habilidades mentales. El detalle es que en una sala de escapismo no estás tú solo; deberás unir fuerzas con amigos o familiares para resolver acertijos y buscar pistas hasta completar el desafío.

Errores que no debes cometer en un juego de escapismo

Esto puede significar una cosa; que los errores estarán a la orden del día si no trabajas en equipo, no te concentras y no estás atento a cada detalle.

Ahora que hemos llegado a este punto, nunca te has preguntado cuáles son los errores típicos que debes evitar al jugar un Escape Room. Bueno, en este post mencionaremos los cinco más comunes. ¡Sigue leyendo!

  1. No comunicarte con tus compañeros

Si dentro de la sala no hay comunicación entre los escapistas será imposible superar el desafío. Aunque la verdad es que nunca faltan esos participantes tímidos y silenciosos que se guardan sus hallazgos.

Expresar cualquier cosa o idea (aunque parezca irrelevante) podría ser determinante para escapar de la sala. Por lo que no comunicarte con tus compañeros de grupo es un error fatal y curiosamente es uno de los más comunes.

  1. Olvidar donde encontraste alguna pieza

Recopilar todas las cosas que encuentren en el centro de la sala no es una buena idea, si no vais a recodar donde encontrasteis cada pieza.

¿Por qué lo decimos? Mover un elemento del juego sin recordar su ubicación podría hacer todo más difícil para escapar de la sala. ¡Ojo!, con esto no queremos decir que no muevas nada, sino que memorices el lugar donde encontraste el objeto.

Errores comunes Escape Room

  1. No leer bien las pistas del Game Master

Dejarse llevar por las ansias de resolver el acertijo tras recibir una ayuda del Game Master podría llevarte a ti (o a cualquier miembro del grupo), a leer incorrectamente la pista que esta persona envió.

No hay que perder la concentración y la cordura por ningún motivo. Así que recomendamos que leáis la pista con sobriedad hasta tres veces para lograr descifrar la información de forma adecuada.

  1. Cerrarse a otras ideas

A todos nos encanta ser el primero en resolver un acertijo, pero a veces podemos obsesionarnos tanto con ello que llegamos a cometer un error mental muy grave: cerrarnos a otras ideas.

¿Te decimos un secreto? Nadie es dueño de la razón y nadie es lo suficientemente inteligente para superar una partida de Room Escape solo. Escucha las ideas de los demás y juntos podréis ir avanzando. Recuerda que cuatro o cinco escapistas piensan más que uno.

Evitar errores juego escapismo

  1. Descartar cosas que parezcan “insignificantes”

Es normal que en los juegos de escapismo a veces se trate de confundir a los participantes incorporando elementos que, “aparentemente” no tienen relación alguna con la temática de la sala. Pero, ¿sabes qué? No descartes nada, ¡NADA!

En cualquier cosa podría estar la clave para escapar de la sala, incluso en una pieza de decoración. No bueno, quizá estemos exagerando con esto último, pero en este juego no debes ignorar ni el más mínimo detalle.

Esperamos que este artículo te ayude a dar lo mejor de ti en una próxima partida de escapismo. Y sabes, mucha concentración y comunicación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

El sitio web https://roomescapesimulacrevuit.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0